Cuatro Manchegos se cuelan en las semifinales de Vodafone Yu Music Talent

Como ya anunciamos, más de 4.200 grupos han participado en la V Edición del Concurso Vodafone Yu Music Talent, cuyo objetivo es lanzar la carrera musical de un grupo emergente-novel.

Recordamos que entre los premios concedidos al ganador se encuentra: grabar un álbum en estudio y un videoclip, telonear en 4 fechas al padrino de la final, tocar en 3 festivales de nuestro país en 2018. Además de participar en los Vodafone Yu Music Shows, el single seleccionado será la banda sonora en la promo de una serie destacada en Fox y Fox Life. De esta forma, disfrutarás de una campaña de promoción y presentaréis el disco en una sala en Madrid.

Para los otros artistas que queden en segundo y tercer lugar, en la final serán recompensados con una dotación de 3.000 € cada uno.

Recordamos que hace tres días acababa el plazo de las votaciones del público. De los 14 nombres que dábamos hace unos días de los grupos manchegos participantes en el concurso, tres de ellos han sido pasado a la semifinal de concurso. Ellos son:

Nuestros amigos de Muntz, son uno de los semifinalistas, han obtenido 200 votos de los usuarios. Con su rock alternativo se van haciendo cada vez más eco en el mundo de la música. Ganadores del concurso de bandas, y del certamen de jóvenes creadores. Hace unas semanas, sorprendieron al público con su nuevo single “The Autocrat”. Puedes conocerlos mejor, pinchando aquí.

Con 158 votos por parte del público se encuentra The Ghost Behind. Caracterizado por ser una propuesta musical diferente, atrevida y sin ningún tipo de tapujos. Nace de la necesidad de expresar emociones, del dolor más profundo, pero sobre todo por cumplir sueños y de sacar espinas, según establece el cantante del grupo.

Con 265 votos del público, José C García. El manchego representa el Pop-Rock caracterizado por sus ritmos contundentes y esos estribillos que no se te quitan de la cabeza fácilmente.

 

Por otro lado, el grupo seleccionado por otras bandas ganadoras en otras ediciones se encuentra, en este caso, el grupo manchego Veintiuno. El grupo toledano nació en el 2011. Denominan su estilo como “Pop negro”, un género que oscila desde la música pop y rock con influencias del Soul y R&B. Cuatro años después de su creación, surge su primer disco “Nada Parecido”. Entre sus canciones más conocidas se encuentran “El Apetito”, “Los Santos Imprudentes”, “Llama y Gasolina” o “Bocarriba”, entre otras.

Asimismo, un jurado profesional, formado por miembros de Yu no te pierdas nada, de algunos medios de comunicación musicales, Fox, y de Vodafone Yu, será el encargado de elegir a las 10 mejores formaciones, que participarán en una audición en directo Madrid. En esta Gala se seleccionarán a los tres finalistas. La FinalGaleria se harán los días 19 y 20 de Octubre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *