Smile llega a Daimiel en la gira presentación de su disco “Happy Accidents”

Smile tocará el próximo viernes 13 en Daimiel (Ciudad Real) en su gira presentación de su cuarto álbum Happy Accidents. La Casa con Ruedas del municipio ciudadrealeño acogerá al grupo de Getxo en un concierto donde se podrán escuchar las nuevas canciones del grupo en una apuesta por un sonido más moderno y divertido.

La banda liderada por el inglés John Franks, con Ferdy Breton al bajo y Javi Gozález a la batería,  debutó en 2007 con el LP Painting the sun one color, con el que comenzaron a darse a conocer compartiendo escenario con grupos como Wilco o The Sunday Drivers. En su segundo álbum, All Roads Lead to the Shore, de 2011, incorporaron a un nuevo guitarrista con el que consiguieron un sonido más rockero, además de contar con la participación de músicos como Johnny Kaplan o Neal Casal. Un trabajo en el que el single “Do as I want” se convirtió en sello del grupo vasco.

En 2012 llegó el EP digital Seasides, compuesto por cinco temas con sus respectivos videoclips, donde uno de ellos, “Perfect Holiday“, logró más de 10 millones de reproducciones en redes sociales. Out of Season fue el tercer álbum de la banda, garbado en los estudios Quicksilver de San Juan de Luz (Francia) en 2013, compuesto por doce canciones enérgicas e intimistas, a caballo entre el rock y el neofolk.

Cuatro años después, tras una interminable gira, llega este cuarto LP, Happy Accidents, bajo la batuta en producción de Antonio Garamendi, a su vez nuevo miembro del grupo, y Saúl Santolaria. Ya en su adelanto, “When the lights change, se predice un mensaje optimista con una evolución hacia un sonido más moderno y positivo.

Los nuevos temas de la banda, que dejan de lado su parte más intimista por la pista de baile, podrán escucharse, en esta cita por tierras castellanomanchegas, a partir de las 22:30 de este viernes en La Casa con Ruedas de Daimiel. Las entradas están disponibles en Wegow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.