Universijazz recupera su carácter internacional en su XII edición

Universijazz recupera en su duodécima edición su característica más reconocida, su carácter internacional. Se realizará a partir del día 17 de Octubre hasta el 21 del mismo mes, concretamente en el Aula Magna de la Biblioteca General de la UCLM. Comenzará a las 20:30 horas todos los días. El festival cuenta con un presupuesto de 35.000€, un 45% procedente de la UCLM. El resto viene a cargo del Ayuntamiento, la Sociedad de Artistas Intérpretes, la Diputación y Tresa Automoción.

La nueva edición cuenta con los siguientes grupos: Guillermo McGill -martes 17-, Michael Olivera Group -miércoles 18-, Mikel Andueza -jueves 19-, Mike Martin/Natural Funk -viernes 20-, Camille Bertault y Quartet -sábado 21-. Además contará con la presencia de dos bandas locales, Old Dixieland + Swing Ciudad Real.

Natural Funk, que actuará como bien hemos dicho antes el viernes 20 de Octubre es un grupo de Ciudad Real que nació en el 2011, grupo caracterizado por su Funk, Soul y Rythm&Blues, como ellos dicen “para llenar el hueco que en este estilo de música había en Castilla-La Mancha”. Se les considera uno de los referentes en estos estilos.  En el año 2015, se proclamaron como vencedores al mejor espectáculo en la Feria de Artes Escénicas.

Old Dixieldand. Caracterizados por su Swing, entre sus influencias se encuentran según nos contaron en la charla que tuvimos con ellos a “bandas de dixieland… Original Dixieland Jadixielandss Band, y luego en el mundo de las Big Band también, y seguimos a gente como Duke Ellington o Benny Goodman, sobre todo cuando nos metimos al swing, Louise Armstrong por supuesto”. El grupo actuará todas las noches del festival, previamente a cada uno de los artistas o grupos. ¿Quieres saber más de ellos? ¡pincha aquí y entérate de todo!

Un gran festival donde el swing y la calidad musical serán los protagonistas de estos días. Un evento que seguirá siendo gratuito para todos los asistentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.