El próximo sábado, 28 de octubre, el heavy metal será protagonista en el pub Los Clásicos de Cuenca. La banda de Motilla del Palancar, Cursed Angel, y los alicantinos Stanbrook tocarán en concierto a partir de las 23:00 con entrada gratuita.
El grupo oriundo, Cursed Angel, formado en 2009, se mueve por los géneros de hard rock y power metal. Compuesto por Joserra Ruiz a la voz y teclados, Guillermo Martínez al bajo, Julio A. Ruiz a la guitarra y Samuel Jiménez a la batería, lanzaron su primer LP este mismo año con el título de Más fuertes. Un disco compuesto por doce temas grabado y producido en Cuenca por Dojo Producciones. Un grupo que sonó en el X Aniversario del GinetaRock el año pasado y que cuenta con una maqueta en vivo, Acústico Novaonda (2010), que incluye dos canciones, y una primera maqueta, Cursed Angel, en la que caben tres canciones.
Por su parte, la banda de heavy metal alicantina, Stanbrook, está compuesta por Alfonso Peña a la voz, José Piqueres a la batería, Luis Frutos a la guitarra, Jordi Cabrera a la guitarra y coros y Luis Varó al bajo. Un quinteto maduro y con tablas formado por componentes que vienen de otras bandas como Acero, Bronka, Silver Haze, Garra y Mortis Cruentus. Con nombre del malogrado carguero inglés que zarpó de Alicante en 1939 con refugiados de la Guerra Civil, Stanbrook lanzó su primer y único disco hasta el momento en 2016, bajo título homónimo al grupo. Un LP grabado, mezclado y masterizado por el bajista de la banda en Black Stage Studio de Torrellano (Alicante).