Surfin’ Bichos actuará mañana viernes 27 de octubre en Barcelona

Con motivo del 25º aniversario de la publicación de su disco Hermanos Carnales, la banda albaceteña Surfin’ Bichos actuará en Barcelona mañana viernes 27 de octubre junto a los catalanes Karen Koltrane, que serán los encargados de iniciar el concierto a las 20:15 horas. El evento se celebrará en la Sala Razzmatazz de la Ciudad Condal, cuyas puertas se abrirán  a las 20:00 horas. Una hora después, el grupo castellano-manchego (que dio un giro a la música en nuestro país), se subirá al escenario.

Surfin’ Bichos es considerado el conjunto que marcó la transición de la música de los 80′ al indie de mediados de los años ’90. Tras el parón de la banda en el 94′, vivieron su regreso en las Fiestas de San Isidro de Madrid el pasado 14 de Mayo. Después de aquel ansiado retorno, han pasado también  por festivales como el Primavera SoundFestival Noroeste Estrella Galicia y el FIB

Vuelta a la carretera tras 25 años

A lo largo de sus seis años de carrera, cuatro fueron los discos que vieron la luz, entre ellos, Hermanos Carnales en el año 1992. Un trabajo que cumple ahora 25 años. Así, el vigésimo quinto aniversario ha hecho que los albaceteños vuelvan a las carreteras de todo el panorama nacional, ofreciendo su directo a los que nunca tuvieron la oportunidad de conocer la rabia sin contener y la angustia generacional combinadas con una ternura subyacente, la cual, apela a las entrañas.

El grupo compuesto por Fernando Alfaro a la guitarra, voz y compositor de las letras de la banda, Joaquín Pascual a la guitarra y los teclados, José Manuel Mora al bajo y Carlos Cuevas a la batería, que se formó en el año 1988, cuenta con otros tres álbumes de estudio La luz en tus entrañas (1989), Fotógrafo del cielo y El amigo de las tormentas (1993) y tres EP’s. Las letras de títulos como “¡Fuerte!”, “Mi hermano carnal”, “Humo azul” o “Efervescentese escucharán el próximo viernes en la sala barcelonesa, en la que muchos volverán a poder cantar aquellos temas que los recién llegados querrán aprender de memoria.

Además y coincidiendo con este aniversario, se ha puesto a la venta El mundo por los pies: Surfin’ Bichos. 1988-1994, un box-set con 6 CD’s y un DVD que recoge la discografía de la banda.

Por último, el precio de las entradas del evento serán de 20€ y podéis haceros con ellas en ticketea. A continuación os dejamos el cartel del evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *