banner Compact Cheese

SOTO: La provincia antes que lo comercial

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy en día, El panorama musical en España… podríamos decir que es un tanto egoísta. Debido a que se han vetado algunos géneros., por el mero hecho de hacer música que hace pensar. También, reivindica tanto emociones como ideales. Y se les considera radicales, y esto, no es justo, porque hay música mucho más denigrante que sigue sonando en las radios a todas horas.

Ejemplo práctico: Maluma sacando “4 ladys” se ve mejor que el tema “Desértico” de la gran artista, Gata Cattana, que lamentándolo, ya no está entre nosotros, pero será eterna. O por otro lado, algún tema de Onix, Mos Def O Murs, incluso temas de Nach que son todo poesía o Sharif y loren, para mí, son unos de los pocos artistas internacionales que deberían sonar en la radio.

Luego, a nivel provincial, el panorama es igual. Hay muchísimos artistas infravalorados, que deberían tener un mínimo de reconocimiento en nuestras emisoras, ya que su potencial es grandísimo. Pueden servir de ejemplo: Da Jota Family, Hijos del 27 y The Spencer and Hill, Martin Rhodes, Jack C Eosforo, Charly M, Savage Skill, Quasar,Tyxano, Walda, El Cluv del Insomnio (colectivo que desde hace mucho tiempo está preparando grandes sorpresas, que no van a dejar indiferente a nadie), 2PuntoCero, y muchos más…

Por lo tanto, en mi opinión, creo que la provincia debería involucrarse y apoyar más a sus artistas, porque potenciarían el crecimiento musical que tenemos, y no solo en mi género, que es el rap, sino en los del Rock, Jazz, Funk, Flamenco y Pop que los hay y son verdaderamente increíbles.

Por eso mismo, desde aquí, hago un llamamiento a nuestros medios de comunicación y radios. Para que hagan hueco y den difusión a las promesas de Albacete. Que se molesten en dar oportunidades a los que necesitan un poquito de apoyo de su gente. Un apoyo, tanto a nivel de conciertos y promociones, sin abusar de los costes, e intentar que seamos todos, la unión musical y de calidad que necesita esta provincia.

Publicidad