SOTO: La provincia antes que lo comercial

Hoy en día, El panorama musical en España… podríamos decir que es un tanto egoísta. Debido a que se han vetado algunos géneros., por el mero hecho de hacer música que hace pensar. También, reivindica tanto emociones como ideales. Y se les considera radicales, y esto, no es justo, porque hay música mucho más denigrante que sigue sonando en las radios a todas horas.

Ejemplo práctico: Maluma sacando “4 ladys” se ve mejor que el tema “Desértico” de la gran artista, Gata Cattana, que lamentándolo, ya no está entre nosotros, pero será eterna. O por otro lado, algún tema de Onix, Mos Def O Murs, incluso temas de Nach que son todo poesía o Sharif y loren, para mí, son unos de los pocos artistas internacionales que deberían sonar en la radio.

Luego, a nivel provincial, el panorama es igual. Hay muchísimos artistas infravalorados, que deberían tener un mínimo de reconocimiento en nuestras emisoras, ya que su potencial es grandísimo. Pueden servir de ejemplo: Da Jota Family, Hijos del 27 y The Spencer and Hill, Martin Rhodes, Jack C Eosforo, Charly M, Savage Skill, Quasar,Tyxano, Walda, El Cluv del Insomnio (colectivo que desde hace mucho tiempo está preparando grandes sorpresas, que no van a dejar indiferente a nadie), 2PuntoCero, y muchos más…

Por lo tanto, en mi opinión, creo que la provincia debería involucrarse y apoyar más a sus artistas, porque potenciarían el crecimiento musical que tenemos, y no solo en mi género, que es el rap, sino en los del Rock, Jazz, Funk, Flamenco y Pop que los hay y son verdaderamente increíbles.

Por eso mismo, desde aquí, hago un llamamiento a nuestros medios de comunicación y radios. Para que hagan hueco y den difusión a las promesas de Albacete. Que se molesten en dar oportunidades a los que necesitan un poquito de apoyo de su gente. Un apoyo, tanto a nivel de conciertos y promociones, sin abusar de los costes, e intentar que seamos todos, la unión musical y de calidad que necesita esta provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.