El Enano Rojo y Los Manterolas tocarán el viernes en el Concurso de Bandas Rolling Rock Alcázar

Este viernes 3 de noviembre llega la cuarta entrega de la séptima edición del Concurso de Bandas de Rolling Rock Alcázar. En esta ocasión, los grupos que se subirán al escenario de la sala alcazareña son los madrileños El Enano Rojo y la banda procedente de Tomelloso, Los Manterolas.

Con un estilo entre el rock setentas y el punk, El Enano Rojo llega a Alcázar con dos maquetas y dos discos en su haber. Su último trabajo, los once temas que componen su Memoria Selectiva, lanzado en 2016, fue grabado y mezclado en los estudios Gonna Rec de Carabanchel, masterizado en SageAudio de Nashville (Tennesse, EEUU). Con anterioridad, en 2006, habían lanzado su disco debut bajo el título de Narcolepsia, un LP de diez temas grabado en los estudios Melotron del municipio madrileño de Sevilla la Nueva. Su primera maqueta, sin título, literalmente, fue grabada en 2003 e incluye cinco canciones. Un año después llegó una segunda maqueta, titulada 48 horas, que incluía ocho temas de los que alguno de ellos apareció en su primer LP. Una banda  formada en 2002, que ha sufrido varios cambios en su formación hasta convertirse en quinteto. En la actualidad, Karlos a la voz y guitarra,  Checa a la guitarra, Jorge al bajo y coros, Chamo a los teclados y coros y Sergi a la batería conforman un conjunto que ha compartido escenario con Porretas, Los Elefantes, Send o Última Experiencia.

Por su lado, con aires de western, el trío de Tomelloso (Ciudad Real) compuesto por Escoty Mur a la voz y guitarra, Johnn Wayne al contrabajo y Mack Esplecthor a la batería, llegan al concurso con su sonido entre el surf rock y el rockabilly, bautizado como surfabilly.

Después de esta jornada, quedarán tres semanas más de música en esta edición concurso de bandas hasta la final del 1 de diciembre. Para la próxima semana, 10 de noviembre, se podrá escuchar sobre el escenario de la sala Rolling Rock de Alcázar de San Juan a los toledanos The Singermornings, los madrileños de La Jara, y los ciudadrealeños Dolores Fuertes de Barriga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.