Muntz se estrena en Cuenca el próximo 3 de Octubre

El próximo viernes 3 de Octubre, el grupo alcazareño Muntz tocará por primera vez en la ciudad de las Casas Colgadas. El Pub Los Clásicos de Cuenca acogerá el rock alternativo de estos chicos. A partir de las 23:30 horas podréis disfrutar del increíble directo que ofrecen y la entrada del concierto será totalmente gratuita.

Alternativos en su definición

Álvaro, voz y guitarra, Alfonso, bajo, y Carlos, batería, son Muntz. Tienen entre 18 y 23 años, pero tocan como si lo tuviesen casi todo aprendido. La banda comenzó con un dúo sin nombre, que formaban el guitarra y el batería, pero el tema se fue haciendo cada vez más serio con la entrada de Alfonso y Mario -antiguo guitarra del grupo-. Echaron mano de la cultura popular para el bautizo de la banda: The Simpsons o más concretamente una de esas historias secundarias que quedan en el aire para el imaginario del público. De ahí “Muntz”, en referencia a las andanzas no contadas del padre de ese personaje de la serie, Nelson.

Un grupo que se mueve dentro del rock alternativo de finales de los ‘90, principios de 2000, en ese género tan impreciso para unos como contundente para otros, que es defendida por el grupo como fórmula de no encasillarse en ningún estilo.

De ahí que sus influencias estén marcadas por un amplio abanico de sonidos, desde el Metal del bajista y el batería, pasando por la electrónica de Álvaro hasta los toques indies de Mario, cuyos gustos van de Vetusta Morla a Pantera.

Además, el cantar en inglés y el hecho de pertenecer a una comunidad en la que no hay un público visible que se interese por su música es un escollo para conseguir entrar en el mundillo. Pero poco se impone ante estos chicos. Su nombre, ha sido de los más vistos en los carteles de eventos y festivales durante el verano. Además, se proclamaron ganadores del Certamen de Jóvenes Creadores de este año.

El viernes pasado 27 de Octubre, su primer disco, Hypna, hizo un año tras su lanzamiento. Un punto de inflexión en la trayectoria del grupo. Un trabajo, con un gran esfuerzo a sus espaldas y del que podéis disfrutar en Bandcamp. Si queréis conocer en profundidad a estos chicos, pincha aquí y ¡¡entérate de todo los que nos contaron en la entrevista!!

Aquí os dejamos la imagen de la portada de “Hypna“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.