Guadalajara se prepara para recibir este sábado la VI Edición del Ke Kaña

El próximo sábado 4 de noviembre se celebrará en Guadalajara la VI Edición del Ke Kaña, un festival de música independiente organizado por la Asociación Cultural Súper 8. El evento se desarrollará en el Espacio Tyce y las entradas tienen un precio de 10€ anticipadas y 13€ en taquilla.

¿En el cartel? Estos cuatro grupos. Luis Brea y El Miedo, Biznaga, Señores y en última instancia, la banda local Yo, Estratosférico. Además, como broche de oro a esta noche pondrán música al ambiente los Dj´s de Súper 8.

Del mismo modo, según informa el medio de comunicación CulturaenGuada: el colectivo cultural Súper 8 -organizador del evento- completa la oferta musical con exposiciones de fotografía y pintura y la proyección del documental ‘Omega’, la historia de cómo se gestó el revolucionario disco de flamenco-rock compuesto por el maestro Enrique Morente y el grupo granadino Lagartija Nick en 1996. Esta proyección, que se realiza en colaboración con Cineclub Alcarreño, será los días 6 y 7 de noviembre.

Asimismo, la apertura de puertas será a las 19:00h -una hora antes de que comience el espectáculo- para que los asistentes puedan disfrutar de la exposición #KeKaKañaEsCultura, instaurada en el hall del Espacio Tyce.

kaña

Los grupos de esta edición

Por un lado, Luis Brea -junto a su banda, El Miedo– presentará su nuevo trabajo, Usted se encuentra aquí, editado el pasado mes de marzo y grabado y mezclado en los estudios Reno de Madrid. El grupo, formado por Nacho Mora -bajo y coros-, Lázaro Fernández -batería, percusión y coros-, Jorge Martí -guitarra, sintetizadores y coros- y Luis Brea -guitarra y voz-, ha compartido gira junto a Second -invitado en la III Edición de este festival- y Shinova para celebrar el aniversario del Sonorama Ribera.

Por otro lado, Biznaga llega a Guadalajara con su segundo trabajo, Sentido del espectáculo, editado en febrero de este año. Su álbum viene a confirmar lo que ya demostraron con el primero, Centro Dramático Nacional. Biznaga es una banda de punk garage que basa sus canciones en la vida de la ciudad, el desencanto de lo moderno y las nuevas tecnologías.

De igual forma, la banda vizcaína Señores hará de las suyas con su noise pop más cañero apostando por tocar en un festival de estas características, donde según ellos, se sienten más cómodos.

Así, el cartel lo cerrará el grupo guadalajareño Yo, Estratosférico. Con canciones de su primer disco Japonés Hablado -en 2015- y su último trabajo Potencialmente Infinitos han estado girando –José, Óscar, Diego y Manu– por festivales como el Gigante de Guadalajara, el Sonorama Ribera de Aranda de Duero o actuando en el Matadero Madrid el pasado 3 de octubre en el Mercado de Diseño.

Según anuncia la propia organización del evento, los puntos de venta para conseguir las entradas anticipadas son Metrópolis Café Guadalajara, Casa Claudio, La Vinacoteca, Sidrería El Faro, El Asturiano (en Azuqueca de Henares) y en la web a través de Concertados.

Así que no podemos decir más. Habrá un cartelazo para una tarde/noche de sábado diferente y ¡nosotros estaremos allí para informaros de todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.