El festival benéfico Música Por Siria llega a Guadalajara

Guadalajara acoge este fin de semana el Música por Siria Fest con la actuación de SeñorNadye, Whywhyka y un artista aún por confirmar. El sábado 4 de este mes, a partir de las 22:00 unirán sus instrumentos en concierto en la sala Fever de la ciudad castellanomanchega por el objetivo que persigue la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, que no es otra que paliar la grave situación del conflicto armado en el país de Oriente Próximo que se extiende ya por más de seis años.

musica por siria guadalajara
Cartel del Música Por Siria Fest de Guadalajara.

El alcarreño Dani Díaz, conocido como SeñorNadye, quien deja sus dotes de hombre orquesta y llega al evento acompañado de su banda compuesta por guitarra, armónica pandereta y bombo. Un grupo de rock que pasó por el Carrefest del FIB 2017 el pasado 15 de julio al resultar ganadores del concurso Carrefest Music Talent, junto a Hickeys, Venturi y Alejandra.

Por su parte, sonará el indie rock del conjunto madrileño Whywhyka, con Andrés Menéndez a la voz, Javier Elguezabal al bajo, Ángel Plasencia a la guitarra y Martín Muñoz a la batería. Ganadores del premio nacional MusicAula 2017, seleccionados por la red internacional Sofar Sound en 2016 y elegidos como una de los 10 mejores temas de 2015 por Radio 3 gracias a su “Bohe Monsters“, incluida en su maqueta de título homónimo. Una banda que, aunque afincada en Madrid, tiene sus miembros de diferentes lugares de la geografía española; Galicia, Castilla-La Mancha, Navarra y la misma capital, forman esta banda que lanzó en marzo su single debut, Click Click You’re Calling My Name, grabado en los Estudios 54 de Madrid.

Aún con un artista invitado por confirmar, las entradas del evento se pueden adquirir en Ticketea por 5 €. Fondos que irán destinados al desarrollo del Proyecto Esperanza de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio para abrir escuelas en el país y dar soporte humanitario en los campos de desplazados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.