Amigos del Jazz de Albacete celebra su Fiesta XX Aniversario con The Preachers y Jay Knowz & Blue Train Trio

El próximo domingo 5 de noviembre a las 18:00 horas, Amigos del Jazz de Albacete celebra su XX Aniversario (1997-2017) en la Sala Clandestino con un concierto en el que intervendrán dos bandas albaceteñas y en el que se podrán escuchar sonidos cercanos al latin jazz y el hard bop de los años 50 y 60 y lo mejor del jazz rap.

The Preachers (en inglés, los predicadores) es el nombre que adoptó un sexteto de músicos albaceteños reunidos con el fin de celebrar a los grandes del jazz que surgió de manera casi fortuita en una jam session en el año 2016. El grupo lo componen Julián Román (saxo tenor), Marcos Atencia (saxo alto), Jorge Cubillana (guitarra), Julio Guillén (rhodes), Vania Cuenca (contrabajo) y Chemi Sarrión (batería). Este esta ocasión dedicarán el concierto a la figura del gran pianista y compositor Horace Silver (1928-2014), por lo que interpretarán arreglos propios y temas de este pianista americano que navegan entre el swing, la bossa nova y el mambo que tanto furor hicieron en los 50 y los 60.

Jay Knowz & Blue Train Trio

Por su parte Jay Knowz (Javi Sabe) es un respetado músico albaceteño con dilatada experiencia como MC y varias maquetas grabadas: A night at the Cotton Club (2006), Bajo La Piel (2007) y Ejercicios (2008) y un disco de estudio titulado Faithfull que esta vez ha decidido rodearse de algunos de los mejores músicos del jazz de Albacete (Agustín Lozano al bajo, Jorge Cubillana a la guitarra y Chemi Sarrión a la batería) para poner a sus letras un trasfondo de jazz en vivo .

Las entradas para esta fiesta aniversario están a la venta en Librería Circus y Sala Clandestino al precio de 10 euros anticipada y 12 en taquilla. ¡Ven a celebrar con Amigos del Jazz de Albacete sus veinte años!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *