Vidas Paralelas: poprock en directo en la noche conquense de halloween

Convers desgastadas, outfit casual y una noche de halloween que podría ser cualquier otra de año. El reloj digital de nuestra muñeca marcaba algo más de las 00:30 horas cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de “Mía durante la noche” en la Sala Directo Cuenca, uno de los temas pertenecientes al álbum debut Frases de Libertad de los alcarreños Vidas Paralelas.

Tras sonar “La princesa de cristal“, Saúl Hernando, voz y guitarra, se dirigió a los presentes para saludar y presentarse. En esta misma dinámica ya avisó de que a él le gustaba jugar con el público y antes de presentar “Parece un sueño“, canción que ya lleva más de 45.000 reproducciones en Spotify, enseñó al público las frases que componían el estribillo para que las repitiesen primero con él a cappella y después durante la puesta en escena.

Vidas Paralelas a su paso por Cuenca
Saúl Hernando durante el concierto en la Sala Directo

Los temas fueron sucediéndose uno tras otro entre conversaciones e interacciones de Saúl y David Camarillo con el público. Un concierto dinámico y divertido con tintes del mejor poprock en el que se compaginaron todos los temas propios de la banda con dos versiones muy bien escogidas por los alcarreños; la primera “Pero a tu lado“, fantástica canción de Los Secretos -en la que Saúl se quedó solo sobre el escenario con el único apoyo de la guitarra acústica y su voz, en la que también dio las gracias a su madre por la cultura musical inculcada- y la segunda cover de la noche llegaría con toda la banda sobre el escenario con “El Mundo” la mítica canción del italiano Jimmy Fontana versionada al castellano por Sergio Dalma, posteriormente por Efecto Mariposa y ahora por Vidas Paralelas.

El momento anecdótico de la noche llegaría casi al finalizar el concierto. Saúl quiso dedicar a su amigo Juan el tema “No puedo llegar” explicando lo que para él significaba esa canción, ya que Juan es de Galicia y en cierto sentido ese tema le recordaba a su tierra  pero, para sorpresa del propio Saúl y de la sala, Juan había salido a fumar. Por tanto, se perdió la dedicatoria y las bromas que surgieron a raíz del acontecimiento. Con humor el alcarreño salió del paso y empezó a sonar la canción.

Vidas Paralelas a su paso por Cuenca
Saúl y David Camarillo durante su concierto en Directo Cuenca

Al ritmo de “otra, otra” el concierto acababa y aunque en cierto momento la banda liderada por Saúl hizo amago de marcharse del escenario volverían para el bis en el que todo el público se acercó a la primera línea del escenario para cantar de nuevo “Parece un sueño“. Y Cuenca soñó la noche de halloween con música en directo pero sin disfraces gracias a la magia de Vidas Paralelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *