Expolike y Xofoko actuarán mañana en Los Clásicos de Cuenca

El Pub Los Clásicos de Cuenca sube a su escenario un doble concierto para una nueva noche de sábado. A partir de las 23:30 de mañana, 4 de noviembre, y con entrada gratuita se podrán escuchar los temas de dos grupos locales, Expolike y Xofoko, dos conocidos de Compact Cheese a los que tuvimos la ocasión de entrevistar y que llevan el punk y el rock nacional como manera de vida.

cartel concierto expolike xofoko
Cartel del concierto de Expolike y Xofoko.

La banda, que no grupo, Expolike, compuesta por Pis Ventura a la voz, Wall y Kuri en las seis cuerdas, Fermín al bajo y Kristian a la batería, llegan a este evento con su cuarto disco bajo el brazo: Con el título de Si te pica que te pique, con esos “Aires de punk” que vaticinan “En costra viva” un repertorio directo, y de directo, crudo e irónico. Un trabajo presentado el pasado mes de mayo y que fue grabado en Organic Audio Estudio de Cuenca bajo la producción de Iñaki Martínez. Un conjunto de rock punkarra y gamberro del que también dan fe sus anteriores trabajos: El Lunes a las 5, de 2010, Rock Pilongo de 2012 y Ponte a luchar de 2013.

Por su parte, el casi recién nacido grupo Xofoko, cuyo germen ese encuentra en septiembre de 2016 y  que debutó en directo en el pasado Babylon Festival el 24 de junio, junto a grupos como Fizzy Soup, Vendetta o La Raíz, tocarán los temas que formarán parte de un primer LP en proceso de grabación. El conjunto conquense con Diego a la voz y guitarra, Pablo al bajo, Blas a la guitarra y Miguel a la batería lanzó en abril y mayo, respectivamente, sus dos primeros singles, grabados, al igual que la banda de punk, en Organic Audio Estudio: “Tu destino”, con el que ponen de manifiesto un estilo de rock reivindicativo, y “Muerde a tu amo”, un tema contra el maltrato animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.