Muntz: rock alternativo en Los Clásicos de Cuenca

Con un outfit descuidado, sin sintonía sobre el escenario que pasaría enseguida a un segundo plano comenzaba el que sería el primer concierto de la banda de Alcázar de San Juan en Cuenca. A pocos días de cumplir el primer aniversario de su primer EP, Hypna, y recién estrenado su segundo trabajo, The Autocrat, los chicos de Muntz presentaron ambos proyectos en el Pub Los Clásicos, en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad.

José a la guitarra, Iván al bajo, Carlos a la batería y Álvaro a la guitarra y voz, comenzarían a tocar pasadas las 00:00h “Maniac”, tema escogido para abrir el concierto. Seguidamente, sonaría “The Autocrat” y posteriormente el repertorio seguiría con canciones del primer EP: “Cyrano”, “Memories”, “Floats” o “90” y “Mushroom”, perteneciente al nuevo trabajo. Además, el grupo tocó también un par de versiones. La primera de los británicos RadioHead y su single debut “Creep” y la segunda, también de una banda anglosajona, Muse,  en la que Álvaro reconocía  que era un tema que no solían tocar mucho, “Plug in baby”, perteneciente al segundo trabajo de los ingleses titulado Origin of Symmetry.

Grupo - Muntz. Lugar - Los Clásicos. Fecha - Viernes, 3 de Noviembre de 2017
Carlos Moreno, batería del grupo

Cabe destacar el momento en el que Álvaro agradeció a Iván Agudo -bajo- y José Javier Serrano el estar esa noche con ellos, ya que Alfonso Moreno -bajista oficial- no pudo asistir por motivos laborales, mientras que José Javier (guitarrista de The Old Times) colabora de forma esporádica con la banda desde que saliera Mario Escribano del grupo de forma repentina hace un par de meses.

The Autocrat, el tema que da nombre al nuevo EP de los alcanzareños y que habíamos escuchado al comienzo del concierto sería la canción escogida para cerrar el bolo en forma de “bis”. Guitarras eléctricas enérgicas, baquetas volando e incrustadas en la cortina roja del escenario y foto final con los asistentes, entre los que se encontraban artistas locales, sería la forma de clausurar el espectáculo. Muntz visitaba por primera vez la capital conquense pero estamos seguros de que no será la última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.