Gatomidi y The Niftys tocarán el próximo sábado en el Pro Weekend de Castellón

Mañana jueves dará comienzo la 5ª Edición del Festival Trovam Pro Weekend con Gatomidi y The Niftys como representantes castellano-manchegos. El evento que se celebra cada año en Castellón cuenta con actuaciones de grupos emergentes y bandas consolidadas en conciertos de más de 40 artistas, además de conferencias, showcase y mesas redondas donde debatir de música. Así, hasta el domingo 12, se podrá disfrutar de cuatro días de música y conciertos con un cartel en el aparecen también Jorge Drexler, Els Amics De Les Arts, Maria del Mar Bonet, Smoking Souls, Soledad Vélez o Rufus T. Fireffly, entre otros.

Cartel pro weekend sábado
Programación del sábado para el Pro Weekend.

Gatomidi, con su entrada twinpiksiana, llega al festival con las canciones de su último trabajo lanzado el pasado mes de abril, The Flowers’ Cavern. El grupo de Nolasco, Jimena y Juli, tras su paso por el Zeporock de El Toboso, el FIB o  el Abycine de Albacete el pasado 27 de octubre, subirán al escenario Magic Box del Auditori de Castelló el sábado 11 a partir de las 23.15 para contagiar al público de su poderoso rock y mezclas de estilos que tan buen resultado les ha dado hasta ahora. Desde ese Let’s Rock! de su “Walking Around You”, hasta su cover del “I’m waiting for the man” de Velvet Underground o su “Have Fun”, sin olvidar sus temas de discos anteriores como “Facing Destiny”, de ese primer LP de título homónimo de 2011, o “White Clouds” de Enclosed Spaces (2013).

El turno para The Niftys será dos horas después, a partir de la 1.15 del domingo. Los albaceteños, que lanzaron a principios de año su disco debut Stoke the fire, grabado en los Reno Estudios de Madrid, llegan al evento como una de las bandas de mayor proyección de la región. El grupo formado en 2014 por Anita, Toño, Fer y Ángel, que resultó vencedor del concurso internacional Music Crowd Challenge, gracias a su primera demo en 2015, ha dado muestras de su poderoso rock en Los Conciertos de Radio 3 grabado el 1 de junio, así como en festivales como el Sonorama Ribera el pasado 11 de agosto o el Festival de los Sentidos el 16 de junio. Temas como ese primer single “Doom and Gloom” o “My Day”, cuyo videoclip tiene a Raúl Cimas como protagonista, son buen ejemplo de su potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.