Flamencopatía estará este sábado en la Sala Fever de Guadalajara

El próximo sábado 11 de noviembre, el grupo alcarreño Flamencopatía estará en concierto en la Sala Fever de Guadalajara, acompañados por amigos como Rincón Flamenco, Soniquete Power y Rocío Henche. Además la entrada será gratuita.

¿Cómo se formó el grupo?

Según informa su blog oficial, Flamencopatía nació como el sueño de cinco primos que se juntan en 2010 para empezar a hacer de forma profesional lo que llevan haciendo desde hace mucho tiempo en un ámbito más íntimo, cantar.

Criados en una familia humilde con un gusto especial por la música folclórica y flamenca, pasan sus primeros años rodeados del calor de su gente y del arte urbano de sus familiares más allegados. Entre compases de cuatro y doce aparece el gusto por lo puro y la tradición, el entendimiento del cante por derecho y la búsqueda de aires que suenen a nuevo. De este modo, el grupo comienza a coger forma en el momento en que empiezan a escribir sus propias canciones. Letras que cuentan historias muy personales y que a menudo trascienden ese plano personal y toman dimensiones más generales donde cada uno puede verse reflejado. Desde ese mismo instante, Flamencopatía toma identidad propia y lucha por hacerse un hueco en el mundo de la música, autoproduciéndose su primer EP, Nuestras Historias.

Actualmente, el grupo lo integran tres primos y en 2016 publicaron su primer trabajo en estudio, La trastienda, pasándose a llamar Flamencopatía & Dajé Compá. La banda ejecuta un pop sureño en donde las canciones que versionan tienen un aire mediterráneo y con estilo propio.

Por último os dejamos el cartel del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.