El Concurso de Bandas Rolling Rock llega a su quinta jornada

Como cada semana, a excepción de algún parón eventual, regresa a la Sala Rolling Rock de Alcázar de San Juan una nueva jornada de la VII edición de su Concurso de Bandas, que comenzó el pasado 29 de septiembre. En esta ocasión, mañana viernes se subirán al escenario Dolores Fuertes de Barriga, La Jara y The Singer Mornings.

Desde Manzanares (Ciudad Real), Dolores Fuertes de Barriga pondrá el toque de humor con Periko Moto a la voz, Alberto Krampac y Alberto Dodge a las guitarras y coros, Apeles al bajo y Juanra Kowalski a la batería. Un conjunto formado en 2002 que grabó su primera demo dos años después en los Estudios Aeroplane de Daimiel. Tras hacer covers de grupos como AC/DC, Extremoduro o Leño, se lanzaron, reagrupándose en 2016, a interpretar libremente clásicos del rock, o como ellos mismos dicen “mejorando las letras de las canciones que todos conocemos”, en lo que denominan Versiones y Servicios Agrícolas.

Procedentes de Madrid, el grupo de rock urbano La Jara, llega al escenario del Rolling Rock de Alcázar con su RABIA por bandera. Con dos EPs, Mal trago de 2011 y Diario de la ira de 2012, y dos LPs, Más perros que huesos de 2014, y Sal del cuento de 2016 grabado en los Estudios La Nota de la capital, cuyo videoclip del tema que da nombre al disco se puede ver sobre estas líneas, confían en dar caña de la buena con su rock contundente y de gran personalidad. Un conjunto nacido en el barrio de Hortaleza en 2010, con experiencia en el circuito del rock madrileño, que tras algunos cambios en su formación se consolida con aquel primer disco de larga duración y cuya banda forman Musaraña a la voz, Angelator y Mr. Luigi a las guitarras, Maka al bajo y Pérez a la batería.

Por su parte, los toledanos de Quintanar de la Orden, The Singer Mornings, un grupo de rock formado por músicos veteranos allá por 2011, habituales del Festival Pitorrock que se celebra cada año en su localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.