banner Compact Cheese

The Gagarins presenta en Alcázar de San Juan su disco debut “Vostok 7”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Mañana viernes, 10 de noviembre a partir de las 0:00 horas, el grupo de surf soviético The Gagarins presenta en la sala Malamadre de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) su disco de debut Vostok 7. Un LP cuya fecha de lanzamiento se remonta al pasado 30 de octubre de este año, coincidiendo con el centenario de la Revolución Bolchevique. Un trabajo de 13 cortes de música instrumental grabado en Cosmo’s Record Studio de Villafranca de los Caballeros (Toledo) que se puede encontrar en las plataformas de Spotify y Bandcamp, así como el vídeo presentación del disco en YouTube con el tema “Laika” que abre el disco y que se muestra a continuación.

Haciendo homenaje al primer hombre en el espacio, Yuri Gagarin, el grupo compuesto por Alberto Fernández a la guitarra, Rubén Campo a la batería, Alberto Hernández al bajo, Jaime Jimeno a la guitarra, María José Avilés a la trompeta y teclados, y a falta de alguna incorporación sorpresa para la noche del viernes, se presentan tras algún concierto y haber distribuido el disco entre Alcázar y Madrid.

Un LP, cuya portada corre a cargo de Bruno Redondo, y que debe su nombre, Vostok 7, al programa espacial soviético de principios de los años 60, que contiene temas que hacen referencia a la cultura soviet, desde aquella revolución hasta nuestros días, sin olvidar la Guerra Fría. “KGB Riders”, “Bitch Perestroika” o “Putinclub”, son ejemplos que bajo la influencia del surf rock se muestran en este trabajo, además de una versión instrumental de la rumba “Mi carro” de Alejandro Cintas, llevada al éxito por Manolo Escobar.

Publicidad