banner Compact Cheese

Barrios de Luna celebra las I Jornadas de Música y Cultura Popular Félix Collado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hablar de Félix Collado Sánchez supone hablar de una figura llena de inquietudes, especialmente si nos centramos en el ámbito cultural de la localidad conquense de Tarancón. Es aquí donde la Asociación Cultural Barrios de Luna organiza unas jornadas inspiradas por su persona y sus intereses. Las actividades se celebran del 13 al 19 de noviembre y aúnan el folclore, las audiovisuales, la gastronomía y, por supuesto, la música.

En al ámbito musical podremos disfrutar de los conciertos de Ángela Furquet el viernes 17, Zagala el sábado 18 y los grupos locales El Sotanillo y Zas! Candil junto al Caño Gordo el domingo 19. A ello hay que sumar distintas muestras, talleres y jam session de carácter popular.

También es destacable la presentación del documental “Memorias Trasatlánticas”. Este cuenta la historia de Luis Rius, responsable de la composición de numerosos temas del cancionero popular taranconero. Fue su exilio a México y el hecho de que siguiera interpretándolas lo que han permitido su conservación. Podremos disfrutar de él el jueves 16 de noviembre a partir de las 21:00h.

Precio y más información

Muchas de las actividades son gratuitas y el resto pueden disfrutarse pagando su precio individual o con un abono único al precio de 20€. Esta entrada incluye comida y vino además del acceso al resto de las actividades. Podemos hacernos con él en los establecimientos de Tarancón Abierto Bar y Optimil o en el Auditorio Municipal.

Toda esta información y más detalles en la web del evento y en su página de Facebook. Las Jornadas Felix Collado suponen una oportunidad perfecta para reencontrarnos con nuestras raíces musicales y la identidad que se esconde en nuestras tradiciones.

Programa-Felix-Collado

Publicidad