A Contraverso y Beni & Apechusques actuarán en el Festival REM de Madrid

El próximo viernes 17 de noviembre, los grupos castellano-manchegos, A Contraverso y Beni & Apechusques actuarán en el Festival REM (Rock Emergente Madrid). Un evento que consta de ocho conciertos, los cuales se reparten a lo largo de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. El principal objetivo de este festival es ser un escaparate para los grupos emergentes de la escena rockera. El acontecimiento empezará a partir de las 21:00 horas en la Sala Hebe.

Los grupos

En primer lugar, Beni & Apechusques tiene influencias que van desde el jazz hasta el metal. El proceso creativo de la banda parte de Beni -guitarra y voz- y, posteriormente en los ensayos, tanto Carlos “Grus” -bajo- y Guille -batería- se suman para añadir e incluir pequeños detalles, quedando así un acabado atractivo en sus canciones. Su estilo musical parte desde el jazz al funky, pero si tuvieran que centrarse en algún género, admiten que el suyo es el rock, puesto que es una actitud y ellos son eso.

Hace meses publicaban en las redes sociales que su disco iba “viento en popa”. Un trabajo que contará con numerosas colaboraciones, entre ellas, la de ChinoThe Crazy Nineties-. Si queréis saber más de estos chicos, pincha aquí y entérate de todo lo que nos desvelaron. Además es una pieza especial para nosotros, ya que fue la primera entrevista dual que realizamos.

En segundo lugar está el grupo toledano A Contraverso, caracterizado por ser esa mezcla de raíces entre grupos internacionales de los ochenta, blues clásico y tradición rockera. En 2013 lanzaron su primer disco, Allí donde nadie escucha. Como dato, no podemos olvidar que a los dos años de publicar su primer trabajo fueron elegidos grupo revelación por GarridoRock Radio.

En febrero de 2016, vio la luz Punto sin retorno, su segundo álbum. Una propuesta ambiciosa compuesta por 14 temas que cuenta con grandes colaboraciones como Poncho K, Carlos Chaouen y Kutxi Romero.

Si queréis disfrutar de estos grupazos y de la banda madrileña La Jara, podéis reservar vuestras entradas en Ticketandgo.es por el precio de 6€ anticipadas u 8€ en taquilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.