La Sala Rolling Rock acoge la penúltima sesión del Concurso de Bandas 2017

Otra semana más, y a falta de una para la final, mañana viernes 17 de noviembre, vuelve a la Sala Rolling Rock de Alcázar de San Juan otra cita más de la VII Edición de su Concurso de Bandas. Un evento que tendrá lugar, como siempre, a partir de las 22:00 con entrada gratuita y que contará en esta ocasión con tres grupos que se mueven por los géneros del rock y el heavy metal como son Mysterika, Cursed Angel y Grapeshot.

Desde Miguelturra (Ciudad Real) llega a Alcázar la banda de rock melódico progresivo, Mysterika, formada por Víctor López a la guitarra y voz, Jesús León al bajo, Julio M. López en los teclados y José Desdentado a la batería. Nacida en 2009 ha sido finalista en varios concursos de festivales como Atiza Rock de Manzanares y el Laguna Festival celebrado en Pozuelo de Calatrava en ese mismo año, llegando a telonear a grupos como Avalanch en el Muxismo Rock de 2011 y a Los Suaves en la Sala Zahora Magestic de Ciudad Real. Cuenta con un EP, Carpe Diem, grabado en Sadman Estudios de Madrid y lanzado en 2011, y un LP publicado en 2016, con el título de SOS que consiguieron grabar en los mismos estudios madrileños gracias a una campaña de crowndfunding y que cuenta con un videoclip para su tema “Trozos de papel“.

Cursed Angel-7 Lugar: Los Clásicos, Cuenca. Fecha: Sábado, 28 de Octubre de 2017
El grupo de Motilla del Palancar Cursed Angel en su visita a Cuenca el pasado 28 de octubre.

El hard rock- heavy metal, como ellos mismos se describen, de Cursed Angel llega desde Motilla del Palancar (Cuenca) a la cita de Alcázar. Una banda compuesta por los hermanos Ruiz, Joserra a la voz y keytar, y Julio a la guitarra, Guillermo Martínez al bajo y el recién estrenado batería José Luis Palacios. Un grupo nacido en 2009 que cuenta con una maqueta de tres cortes y un LP, grabado en 2016 en Dojo Producciones de Cuenca con el título de Más Fuertes que presentaron en la última edición del Gineta Rock.

Por su parte, el grupo madrileño de trash metal y rock stoner Grapeshot llega al concurso con Esteban Muñoz a la voz, Javier Pina y Jose A. Poveda en las guitarras, Borja Cabello al bajo y Marcos de la Calle a la batería. Dando caña desde 2011, cuando grabaron su primer EP, Sons Of Betrayal, de cuatro cortes en Headroom Studio de la capital. Finalistas en la Metal Battle Spain en sus ediciones de 2013 y 2016, cuentan con dos discos de larga duración: The Score, lanzado en 2014 y All About To End grabado en Sadman Estudios y publicado en 2016. Un disco que cuenta con un videoclip, del tema “All In“, rodado en Nueva York y dirigido, al igual los dos clips del disco anterior, por el cantante del grupo Esteban Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *