El Babylon Festival ha confirmado fecha y lugar para su III Edición en 2018

En el día de ayer fueron muchos los rumores que se oían por las calles de Cuenca sobre la fecha del nuevo Babylon Festival. Pues sí, ya tenemos la fecha y lugar de este evento confirmados, uno de los más esperados y multitudinarios de la capital conquense.

La III Edición del Babylon Festival se celebrará el sábado 16 de junio de 2018 en la Plaza de Toros de Cuenca. Como ha anunciado en una nota informativa para los medios, el festival irá confirmando los grupos y las novedades que habrá en esta nueva edición y nosotros, desde Compact Cheese, estaremos muy atentos para informaros de todo.

En ediciones anteriores, visitaron la ciudad de las Casas Colgadas grupos locales y nacionales de la talla de The Coast Cats, Expolike, Fizzy Soup, Xofoko o La Gran Pegatina, Boikot, La Raíz, Eskorzo y Vendetta, además de la actuación de la Asociación Cultural de batucada Sambas Colgadas.

Además de las entrevistas que pudimos hacerles a algunos de los grupos, los organizadores nos contaron los entresijos de este festival en la charla que pudimos mantener con ellos hace unos meses. Cuando le preguntamos a Sini, -uno de ellos- por la creación de este evento, respondió: “nosotros cerramos la sala en febrero de 2016 y nos quedamos algo huérfanos de hacer, algo de lo que estábamos haciendo los últimos 14 años. Lo hicimos por aprovechar todo ese recorrido, toda esa experiencia, todos esos contactos. Dijimos tenemos que encontrar un remedio, una solución, una válvula de escape que nos permita dedicarnos a lo que nos guste, pero sin tanta presión, sin tanta dedicación. No sabemos si ha sido muy buena idea porque al final tiene mucha dedicación. Esto significa más trabajo durante una temporada concreta, pero era mucho más duro llevar la sala. Ahora incluso puedes trabajar desde casa. La sala tenías que estar allí viernes por la noche, sábado por la noche…”. De todos modos, para leer la entrevista completa pincha aquí.

Por último os dejamos el teaser de la II Edición de este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.