Rozalén estará hoy en Argentina y el domingo en Colombia

Rozalén continúa con la promoción de su último álbum, ¡Cuando El Río Suena… en Latinoamérica. Hoy estará en Buenos Aires (Argentina) en La Trastienda y el domingo 19 visitará el Sutton Club de la capital colombiana, Bogotá. La cantautora albaceteña más reputada del momento está en plena gira del disco, publicado el pasado 15 de septiembre, siendo éste su tercer álbum de estudio y producido por Ismael Guijarro.

Según informa su propia página web, “¡Cuando El Río Suena… es un disco atrevido, en el que lo mismo se empapa del folclore de Violeta Parra que se contagia del ritmo del drum and bass. Y sobre todo personal, fruto del viaje interior realizado en los dos años transcurridos desde la publicación de Quién me ha visto… Todo encajaba entre aquellas paredes que también han sido testigos de muchas páginas relevantes en el devenir de España del último siglo. Un lugar perfecto para historias como la de Justo, uno de los temas del nuevo álbum. Como explica su abuela en uno de los vídeos (ver los vídeos #ConversacionesConMiAbuela aquí) en los que la albaceteña presenta sus canciones a modo de conversación, es la crónica de su hermano mayor, tío abuelo de Rozalén, desaparecido de la guerra civil, cantante como ella, del que muy recientemente se ha encontrado la fosa común donde reposan sus restos. Siento la responsabilidad de contar nuestra historia. Se cerró la herida, finalizó la etapa de duelo, se respira paz, narra la cantautora”.

Hace unos meses entrevistamos a la de Letur en nuestro medio (pincha aquí) y pudimos verla en directo el pasado 5 de julio en Estival Cuenca, además del seguimiento de noticias que hacemos en Compact Cheese sobre la albaceteña.

Por último os dejamos con “Girasoles”, el primer tema de su último trabajo que ya ha superado las 2.880.000 visualizaciones en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.