El pasado martes Maico llenó de sueños la Sala El Sol de Madrid

Si empezásemos hablando de pasión y sueños por la música, probablemente cualquier grupo emergente a nivel nacional o internacional podría pasar por tu cabeza. Pero, cuando decimos que ese talento, entusiasmo, perseverancia y ganas de hacerse un hueco en el tan complicado mundo de la música lanzó su disco debut titulado Emotional Tourist este mismo verano, hizo “sold out” el pasado martes 14 de noviembre en la Sala El Sol de Madrid, es la nueva identidad sonora de BBVA gracias a “How We Dream (cuya canción de ritmos pegadizos y estribillo fácil de recordar), te aseguramos que la has escuchado más de 39.549.865 veces en las principales emisoras de nuestro país… Efectivamente estamos hablando de Maico y a continuación os dejamos la crónica del evento en el que estuvo la banda.

El grupo mallorquín compuesto por Miguel (voz), Nito (guitarra), Joan (teclados), Emilio (bajo) y Ángel (batería) comenzaría el espectáculo tras una intro de infarto fusionada con “Silvia”, un tema que iría cogiendo fuerza a medida que iba avanzando la canción. Miguel agradecía a BBVA el poder estar ahí esta noche y el resto de la gira que tienen preparada (con el que visitarán gran parte de la geografía española) para continuar con “Come Back” y “Ping pang” antes de llegar al tan esperado tema de la noche “How we Dream”.

Miguel el vocalista de Maico sobre el escenario de la sala sol
Miguel, voz de Maico, sobre el escenario de la Sala Sol.

Si bien es cierto que la interacción de Miguel Barceló fue algo tímida al principio, a medida que se iba caldeando el ambiente ésta también fue cambiando. De esta forma, tras “How we Dream” dedicaría el siguiente tema “We look for your Light” a Nacho y tras acabar “Rainwbow“, antes de comenzar los primeros acordes de “Waiting”, el líder de la banda explicaba el por qué de ese título para el disco, recordando que en la vida a veces hay que esperar y tener paciencia para conseguir nuestras metas, nuestros sueños. La balada iniciaría después creando uno de los momentos más especiales y mágicos de la noche en la Sala El Sol.

The show must go on y Maico seguiría el concierto con más canciones pertenecientes a ese primer LP Emotional Tourist: “Sometimes”, “Closer”, “Good Bye”, “Heaven” y “Hey Hey” serían los temas que proseguirían sobre el escenario ubicado en el corazón de la capital madrileña hasta despedirnos con “Moment”.  Un concierto deslumbrante con un sonido pop fresco que nos transportó de nuevo a la calidez del verano, aunque estuviésemos en pleno mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *