Viva Suecia: la Sala The One se rindió ante el espectáculo indie rock murciano

Hay noches que simplemente están destinadas a convertirse en algo mágico. Muestra de ello, la barita la pondría Viva Suecia el pasado sábado 11 de noviembre en Alicante.

Como dicen algunos, la gira de este grupo se está convirtiendo en la de los “sold out” y esta vez no iba a ser menos. Desde hace más de una semana colgaron el cartel de todo vendido y el cuarteto murciano reventaría la Sala The One con más de mil personas en el recinto.

Todo comenzó con un público dispuesto a cantar, saltar y emocionarse con cada una de sus canciones. La primera de ellas fue “Hasta ahora”, tema incluido en su primer disco, seguido de “El nudo y la esperanza” perteneciente a su segundo trabajo. Pero uno de los puntos álgidos de la noche lo pusieron cuando tocaron la canción “Mamá te va a encantar”: todo comenzó con un solo de Jess Fabrik (bajista) acabando con Rafa (voz) tocando de su bajo y Jess de su guitarra tirados en el suelo, convirtiéndose en uno de los momentos más emocionantes.

Los murcianos Viv suecia durante su concuerto en Alicante
Rafa y Jess de Viva Suecia en el escenario de Alicante. Foto: David García

En exclusiva, cabe destacar que presentaron sus dos nuevas canciones. El primer tema fue “Casi todo”, caracterizado por su letra y ritmo en el sonido y, el segundo “Ahora, tú”, una canción íntima y personal, la cual el grupo había compuesto y dedicado a la hija de Jess, ¡todo un detalle de unión y compañerismo!

Además el concierto estuvo lleno de anécdotas. La primera surgió cuando a Alberto (guitarra) se le rompió al principio de una canción una de las cuerdas pero, aun así, continuó como si nada y siguió tocando, aunque tuvo que cambiar de guitarra en medio de la canción. También tuvo su momento de gloria Rafa cuando, tocando el último tema, “Hemos ganado tiempo”, se le soltó la correa de la guitarra cayéndose al suelo. No tardó nada en volver a cogerla, apoyársela en la pierna y seguir a pesar de la mala postura para cantar, pero fue corriendo su ayudante, como lo llaman ellos “el quinto Beatle”, para ponerle bien la guitarra e intentar enganchársela, todo ello mientras cantaba y donde hubo un momento que hasta saco friso. Después de otro intento, el vocalista pudo concluir la canción debidamente. Fue un momento increíble a pesar de los inconvenientes y darían muestras de su profesionalidad.

Tras casi hora y media de espectáculo y 19 canciones, Viva Suecia llenó de energía el escenario con su sonido y voz envolvente, haciendo de una simple noche de sábado algo irrepetible. Ayer estuvieron en Bilbao y sólo podemos deciros que son puro espectáculo, así que ¡anímate a disfrutar de uno de los fenómenos del indie en español del momento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *