banner Compact Cheese

6 canciones que escucho para trabajar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hace unos meses que formé a pasar parte de Compact Cheese Music. Puedo prometeros que desde entonces me he pasado mucho más tiempo con una cámara en las manos o delante de un ordenador que detrás de una batería o trabajando en otros proyectos tras marcharme de The Old Times.

Sin embargo, la música es una constante en mi día a día y siempre lo será. Es por ello que si me siento a trabajar, sea en lo que sea, tengo la inmediata necesidad de escuchar algo para acompañar al curro. Me he propuesto traeros algunas canciones en representación de géneros musicales que me acompañan habitualmente.

[toc]
Whale Nado – Mlou Was Here

Para empezar, lo que estoy escuchando ahora mismo, cuando escribo este artículo. Whale Nado es, para mí, el descubrimiento de esta semana y una dosis perfecta de post-rock instrumental.  Whale Nado es un power-trio de nuestra comunidad, de Albacete para ser exactos, que trae reminiscencias a bandas como Russian Circles o el grupo nacional Toundra. Una apuesta segura si buscamos rock melódico para acompañarnos.

Aphex Twin – Flim

Continuamos con propuestas completamente instrumentales pero pasamos a la electrónica minimalista o minimal. Richard David James, más conocido como Aphex Twin es uno de los compositores más polivalentes e influyentes en lo que a la electrónica se refiere. “Flim” es una de sus piezas más tranquilas, y más, si la escuchamos en su contexto original: en el EP Come To Daddy va justo después de la canción homónima que, casualmente, es una de las mejores muestras de Drill ‘n Bass. Ello genera un contraste bastante interesante.

Mac DeMarco – Ode To Viceroy

Momento del rock psicodélico. Mac Demarco bebe del pop sesentero de grupos como The Beatles o The Beach Boys, abre las guitarras y baja el ritmo hasta llegar al punto de lo que algunos han llegado a denominar slacker rock. Algo así como rock gandúl o remolón. No se si a Mac le da flojera tocar sus canciones pero, en contraste a la etiqueta, a mi me va perfecto para escribir.

Gorillaz – November Has Come

Algo para que no os aplatanéis siguiendo esta lista. Toda descripción o etiqueta que le ponga al grupo encabezado por Damon Albarn va a quedar corta pero “November Has Come” es un track de hip-hop bastante clásico dentro de la mezcla de estilos de la banda. El rapero británico MF Doom lidera un tema muy solido y de ritmo marcado al que Albarn pone la guinda con uno de mis hook favoritos de Gorillaz.

Chon – Sleepy Tea

A la lista le iba faltando un sonido más veraniego y esto en particular viene de CaliforniaChon es una banda de math rock con un sonido muy único a la que cuesta encontrarle parecidos. Si tuviese que hacer un esfuerzo, a mí me recuerda a la versión optimista y alegre de los canadienses Rush. 

Massive Attack – Teardrop

Por último, pero la que posiblemente sea la canción más conocida de esta lista. “Teardrop” es una tema del grupo británico de trip-hop Massive Attack con la voz de la cantante de Cocteau Twins, Elizabeth Fraser. Otra versión muy recomendada de este tema es la del cantante sueco de ascendencia argéntina José González. Esta semana ha llegado una muy buena noticia para los fans de Massive Attack: podremos verlos en Mad Cool Festival de Madrid

Más música para trabajar

Si coincidís en menor o mayor medida con mis gustos y utilizáis Spotify podéis seguir la lista que actualizo habitualmente dentro de estos géneros.

Si no, siempre podéis preguntar en los comentarios o a través de las redes de Compact Cheese y estaré encantado de recomendaros algunos temas.  Gracias por leerme, y ahora, ¡a trabajar!

Publicidad