El rock de Isma Romero cala hondo en la Sala Pícaro de Toledo

El pasado viernes 17 de noviembre tuvimos una cita con el rock en la Sala Pícaro de Toledo, cortesía del joven Isma Romero. El artista valenciano se encuentra en plena gira, rodando por las principales ciudades del país para presentar su último trabajo, Luminiscencia, disco editado por Warner Music y Universal Publishing. El álbum se compone de 10 temas y según el líder de la banda, este disco ha sido fruto de la perseverancia y ha supuesto para él una tremenda evolución.

Como hemos en el párrafo anterior, el viernes -el artista procedente de la Ciudad del Turia- estuvo en la Sala Pícaro de Toledo y nosotros te contamos todo.

Isma (voz y guitarra) y Dani Quinto (piano y coros) subieron al escenario con una entrada humilde. El acústico comenzó con “No sé cómo llamarte” y después continuaban con “Héroes”, una de las canciones más populares del cantante, donde nos recordaba que hay canciones que abren el horizonte.

el valenciano Isma romero en la sala pícaro de toledo
Isma Romero y Dani Quinto en la Sala Pícaro. Foto: Pilar Romero

Seguidamente sonaron “Entre un millón”, “Todo lo que espero” y “Cerca del corazón”, todas ellas pertenecientes a Luminiscencia, aunque también hubo cabida para temas como “Veintitantas promesas”, “La última del baile”, “Gotas suicidas” -conocida por su colaboración con Rubén Pozo- y “Nueve años más”, pertenecientes a su primer disco en solitario, Antes de que esté prohibido (2014). Entretanto la música seguía sonando y el público caía rendido frente la garra y fuerza del guitarrista. Pero aún no sabíamos que lo mejor estaba por llegar.

Isma Romero siente una profunda admiración hacia Pau Donés (Jarabe de Palo) y Fito Cabrales (Fito & Fitipaldis) y lo constató versionando “Grita” de Jarabe de Palo. Con esta grata sorpresa conquistó definitivamente a los allí presentes. Pero ese no fue el único momento vibrante de la velada porque el músico guardaba todavía un as en la manga. En el último tramo del concierto salió al escenario un invitado especial: Juan (saxo), junto al cual demostró tener una gran complicidad.

El cantante puso el broche final con Carlota, su último single y probablemente la que fuera la canción más esperada por todos.

Así fue una noche con la música de Isma Romero. Gran concierto, buena música, melodías y ambiente. Una delicia para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.