banner Compact Cheese

Una noche de rock por la igualdad de género

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas de Miguelturra, (CERE) acogió anoche los conciertos de Gatomidi y Yo no las conozco. El evento, organizado por la asociación local Attuti Jorobi y el Ayuntamiento de Miguelturra, fue el colofón final de unas jornadas de formación y concienciación sobre igualdad de género destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años.

Gatomidi, en directo, en el CERE de Miguelturra

Gatomidi se encargó de abrir el telón de la noche. La banda procedente de Mota del Cuervo atronó el recinto con un directo potente en el que desplegaron el repertorio de Flower’s Cavern (2017), además de otros temas de sus anteriores trabajos. El ritmo y la energía del trío formado por Jimena Quejigo (bajo y voz), Nolasco Contreras (guitarra y voz) y Julián Dolado (batería) consiguió quitar la timidez del público con temas como “Walking around you” o “I’m waiting for the man”, cover de The Velvet Underground con el que parte del público se animó a cantar.

Desde Madrid, Yo no las conozco continuaron la fiesta. Desde el principio del concierto ya avisaban al público de que su actuación sería contundente, animando al personal con temas tan conocidos como “I love rock and roll” de Joan Jett. El conjunto de punk-rock, integrado por Iraide (vocalista), Ana (batería), Emma (bajo), Raquel y Amaya (guitarra), presentó su último trabajo discográfico, Instintos (2017), que les está llevando de gira por toda España, repitiendo así la racha exitosa de directos que ya tuvieron con la presentación de su primer trabajo, Salto al vacío (2016).

Yo no las conozco, en directo en el CERE de Miguelturra

Dj Tandem se encargó del fin de fiesta pinchando música hasta el cierre del local. La entrada solidaria de 2 euros sirvió para recaudar fondos para la ONG local Sonrisas y Montañas, que, entre otros proyectos, mantiene la rehabilitación de una casa en Nepal donde acoge a niños que perdieron a sus familias tras los terremotos de 2015.

Jornadas por la Igualdad

Este concierto fue el colofón final de unas jornadas formativas destinadas a jóvenes de toda la provincia de Ciudad Real con diferentes talleres y conferencias organizadas durante todo el día en Miguelturra y en las que participaron 104 personas inscritas, según indica un comunicado del Ayuntamiento miguelturreño. En la inauguración de las jornadas acudió Carmen Olmedo, directora provincial del Instituto de la Mujer, que anunció la intención del gobierno regional para actualizar la legislación autonómica en materia de igualdad.

Publicidad