Veliriam se mete en la final del concurso de bandas Cover Land

El grupo albaceteño Veliriam ha sido seleccionado para la final del Concurso de Bandas de la Primera Edición del Festival Cover Land que se celebrará del 8 al 10 de diciembre en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.

Formados en 2014, el grupo de Yeste (Albacete), con Paloma Aules a la voz, Jesu Marfer a la guitarra y voz, Leandro Namty al bajo y Juan Dahmen a la batería, se presentan en el concurso con su primer álbum, The Veliriam Way, lanzado a mediados de 2016. Un disco grabado en Perdido Studios de Albacete, autoeditado y producido por el impulsor de la banda, Jesu Manfer, y distribuido por Rock CD Records. Con su pop rock ochentero y algo de reggae, se han dejado ver por salas albaceteñas como la Who’s Tommy o la Clandestino, además su actuación más recientemente en La Casa Vieja de Albacete el pasado 11 de noviembre o en el madrileño Café La Palma el 8 de octubre.

concurso bandas cover land 2017
Cartel del Concurso de Bandas Cover Land.

Veliriam compartirá escenario con nueve bandas más como son las alicantinas Zero Killer, Doctor M, Desmond, Al-Cro, Hem y Red Velvet Cake, los valencianos de The Phantoms y los murcianos de La Banda Juarez. Un concurso que tendrá lugar el mismo día 8 en el que al ganador se le concederá la grabación de un álbum de 10 temas, una mini grira y la actuación de una hora el día 9 de diciembre en el mismo festival. El jurado, que estará compuesto por tres profesionales de la música, concederá también un segundo premio consistente en la grabación de un EP de 4 temas, y un tercero en forma de single.

Todo ello, dentro de un festival que pretende también rendir homenaje, en forma de los mejores grupos tributo del país, a las mejores bandas de la historia del rock nacional e internacional. Conjuntos como The Seventh Beast con su tributo a Iron Maiden, Excrotoduro a Extremoduro o Control Stones a los Rolling Stones, subirán al escenario a tocar los temas de las míticas bandas durante los tres días de festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.