Heavy por partida doble en la IV Edición del Delirium Soul Fest

El viernes 24 de noviembre se celebra en Ciudad Real la 4ª Edición del Delirium Soul Fest. A partir de las 23:00 la Sala Nana acogerá los conciertos de heavy metal del grupo local Delirium Soul y de los gaditanos Guadaña.

Con Javier Cruz a la voz, José Antonio Villena y Ramón Martín en las guitarras y coros, José Antonio Jiménez al bajo y Javier Villena en la batería, el grupo de Ciudad Real, Delirium Soul, presenta en casa su último disco, Delirio. Un trabajo de 12 temas grabado, editado y mezclado por el propio grupo durante 2015 y lanzado en junio de este año que ha recibido buenas críticas por parte de medios especializados como MariskalRock. Un segundo LP con el que la banda manchega pretende dar un cambio a su estilo musical, más cercano al Power Metal europeo. Un paso más de lo que fueron los 10 cortes de su primer disco, Quinto Jinete, también autoproducido y que fue lanzado en junio de 2014 con canciones de una primera maqueta de 5 temas grabada en 2012.

delirium soul heavy
Los cinco componentes de Delirium Soul en una foto promocional. // deliriumsoul.com

Por su parte, el grupo de Puerto Real (Cádiz) Guadaña llega al evento para presentar su tercer disco de larga duración, un trabajo de 13 cortes bajo el título de Karma, lanzado el pasado mes de febrero y grabado en los Audiorama Estudio de su localidad. Un grupo formado por Gloria Romero y Salva Sánchez como voces principales, Juanma Patrón en la guitarra, Juanlu Ripalda al bajo y Pablo Casas en la batería, que debutó en 2011 con un EP de tres canciones titulado Reencarnación, al que le siguieron los otros dos LPs, El grito del silencio en 2012 y Deryaz en 2014, grabados todos ellos en los mismos Audiorama Estudio de Puerto Real. Un conjunto que parece estar en boga dentro de su género, habiendo compartido escenario con bandas consolidadas dentro del heavy como son el ex Saratoga Leo Jiménez en Málaga el pasado 15 de septiembre o con Mago de Oz en Zamora el 18 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.