Este jueves se celebra la final del Concurso de Maquetas Musicales de #CreaCIC

El pasado domingo lo adelantábamos en radio en el programa de Castilla-La Mancha Media (CMM) “Mundo Pequeño”, en nuestra sección de Compact Cheese. Este jueves 23 de noviembre se celebrará la final del Concurso de Maquetas Musicales de #CreaCIC en la Sala Directo Cuenca.

El evento se celebrará a partir de las 22:00h y con entrada gratuita hasta completar aforo. Asimismo, los grupos participantes serán Jordi Gimeno Beviá (Toledo), The Wife and The Husband (grupo de garage rock con tintes vintage que viene desde Ciudad Real), Seneka y su hip hop procedente de Ciudad Real y el rock de los conquenses Samu y los Acordes Rotos.

Iniciativa promovida desde hace siete años

Ésta iniciativa es promovida desde el año 2010 por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el concurso cumple una nueva edición, -repartiendo 1200 euros al primer clasificado y 300 euros al resto de finalistas que el jurado ha seleccionado para la final en directo-. Hasta llegar aquí han tenido que presentar un mínimo de cuatro temas originales en letra y música, sin tener firmado ningún contrato con alguna discográfica, aunque sí se admiten aquellos que estén autofinanciados. Según el blog de la UCLM, “se trata de una propuesta del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y el Centro de Iniciativas Culturales, que tiene el objetivo de apoyar y promocionar a las personas dedicadas a la creación artística dentro de la Universidad de Castilla-La Mancha. Por ello se convocan año tras año concursos de diferentes áreas como son el relato, la ilustración, la fotografía y el vídeo. Concursos en los que pueden participar alumnos y exalumnos de la UCLM, así como estudiantes de bachillerato y ciclos formativos o a través de convenios vinculados con la Universidad.

Edición 2016

En la pasada edición, el grupo Rosenthal Effect (Torrijos, Toledo) fueron los vencedores del concurso de maquetas musicales. Así pudieron grabar su primer disco, Pursuit of a Life, en los Estudios 51 de Toledo lanzado a principios de este año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.