Albacete acoge una nueva edición de “La música amansa a las fieras”

La Sala Clandestino de Albacete acogerá este sábado, 25 de noviembre, la 3ª Edición del Festival “La música amansa a las fieras”. Un evento de compromiso social que pretende como cada año reunir el trabajo de mujeres dentro del panorama musical con el objetivo de fomentar el Buen amor, relaciones positivas entre parejas adolescentes y la prevención de la violencia tanto afectiva como sexual.

Un evento que tendrá lugar a partir de las 20:30, con entrada anticipada de 10 € y 12 en taquilla, que se pueden adquirir en Ticketea y que valdrán como donativo para la realización del festival en próximas ediciones, por ello también se puede colaborar con el proyecto a través de la Fila 0.

Cartel La música amansa a las fieras 2017
Cartel de la 4ª edición de “La música amansa a las fieras”.

En esta edición pasarán por el escenario la ex vocalista del grupo barcelonés Ojos de Brujo, Marinah, que debutó en solitario con el LP El Baile de las horas en 2013; la cantautora y actriz catalana Alba Gárate conocida como Lantalba, y antes como Lantana, que saltó a la fama gracias a “Imaginarte”, canción principal de la película AzulOscuroCasiNegro (2006), donde también tenía un pequeño papel; y, por último, la cantautora folk y músicas tradicionales La Mare, que lanzó en febrero su segundo disco, en forma de EP, con el título Juntas. Tres artistas que reunirán sus voces en esta iniciativa músico cultural y social impulsada por la asociación Asexórate, que se lleva desarrollando desde 2015 dentro del proyecto #quieremebien. El evento contará también con la actriz albaceteña Patricia Charcos, conocida como la Chica Charcos, que actuará como maestra de ceremonias, y la bailarina y profesora del Life Dance Estudio de Albacete Mar Campos que impartirá el taller de danza “Heels: el poder de los tacones”.

Un festival por el que han pasado en ediciones anteriores artistas como Rocío “Road” Ramos, María Ruiz o María Peláe, que sirve de igual modo como herramienta de visibilidad de la mujer no sólo en el ámbito musical y que este año contará, un día antes, con un encuentro en el que se mezclarán poetas, músicas y artistas de ámbito local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.