Gatomidi y Whale Nado tocarán en Black Friday desde Tres Bonobos

Mañana viernes, Black Friday 24 de noviembre, los conquenses Gatomidi y los albaceteños Whale Nado tocarán en acústico desde la tienda Tres Bonobos de Albacete, en un evento que comenzará a partir de las 17:00.

tres bonobos black friday
Cartel del Black Friday en Tres Bonobos.

Gatomidi, cuya actuación está prevista a las 18:30, regresa así a la ciudad manchega tras haber tocado el pasado 27 de octubre en la Sala Caribou dentro del Abycine 2017. La banda de Nolasco Contreras a la voz y guitarra, Jimena Quejigo al bajo y a la voz, y la batería de Julián Dolado, continúan dando rienda suelta a su último trabajo The Flowers Cavern, que fue lanzado el pasado 28 de abril, grabado en el propio estudio del grupo en la localidad conquense de Mota del Cuervo. Un tercer larga duración, tras Facing Destiny (2011) y Enclosed Spaces (2013), con el que la banda ha dado un nuevo giro a su mezcla de sonidos y géneros. Un new wave modernizado y más eléctrico con temas dispares pero de gran contundencia como “Have Fun”, “Walking Around You” o “Love Is Overrated” que han sonado en Radio 3 y en festivales como el Zeporock en el mes de junio, el FIB en julio o el Proweekend de Castellón el pasado 11 de noviembre.

Por su parte, el rock instrumental de Whale Nado podrá escucharse una hora después del grupo de Mota del Cuervo. Con Jesús Cifuentes a la guitarra, Joaquín Rovira al bajo y Javier Val a la batería, llegan al evento para tocar los temas de su primer EP de cinco cortes, titulado EP5, que fue grabado a finales de 2015 en los Perdido Studios de Albacete donde, en aquella ocasión, contaron con el bajo de Darío Garrido. Un grupo que pudo escucharse el pasado 15 de setiembre en el Heartbreak de su ciudad, además de sus Invernadero Sessions grabadas en directo desde los locales de ensayo de El Invernadero, y que actualmente están en proceso de grabación de un nuevo álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.