Ratas y Rezzha actuarán el próximo 25 en Explosión Total de Ciudad Real

El próximo sábado, 25 de noviembre, tendrá lugar el concierto Explosión Local. Un evento que colabora con el Espacio Joven de Ciudad Real que finalizará este año con actividades de imagen y sonido. Asimismo, esas actividades serán las presentaciones del videoclip del grupo ciudadrealeño Ratas y el corto “El Tiempo Corre” por Red Juventud. Además, los asistentes disfrutaran de dos conciertos: de la banda anteriormente nombrada y de Rezzha.

Los horarios serán los siguientes:

20:00: Presentación del videoclip “Dije Sí” de Ratas.

20:15: Concierto Ratas.

21:30: Presentación del corto “El Tiempo Corre” por Red Juventud.

22:00: Concierto Rezzha.

Los grrupos

En primer lugar, Ratas. El grupo local está compuesto por Pelu, (encargado del bajo), Moi (a la mano de las baquetas) y por tres guitarras, Rodri, Santi y Edu, (estos dos últimos también ponen la voz y el sintetizador). La banda nace a finales de 2014 como evolución de un proyecto anterior, “Y nunca más se hizo”. Fue en el 2016 cuando componen ese estilo que tanto les caracteriza, su post punk, after punk, pop y pop-rock.

Pese a su corta vida como grupo cuentan con dos grabaciones. Así, tres de los seis temas grabados en su EP, Ratas, fueron presentados a la VIII Edición del certamen Explosión Local, llevándose uno de los premios.

Por otro lado, también desde Ciudad Real, Rezzha. Creado en 2009 con el objetivo de tocar un rock distinto, con muchos detalles y sobre todo, un gran toque personal. Según los integrantes, el nombre “significa todo y nada, una suerte de letras programadas como notas que dan sentido e identifican la esencia del conjunto”. No dejan a nadie indiferente con un sonido que recorre los 90′ hasta nuestros días. Una banda que bebe de las influencias de grandes maestros del género: Metallica, Nirvana, Pearl Jam, Cramberries, Garbage, Hendrix…

A continuación os dejamos con uno de sus temas, “Miedo“. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.