X-Trueno y Oker actuarán en The Rose Yuncler, Toledo

Mañana, 25 de noviembre, actuarán en la Sala The Rose Yuncler -Toledo-, los grupos X-Trueno y OKER. El evento tendrá una duración de tres horas, comenzará a las 23:00 horas hasta las 02:00 horas. El precio de la entrada será de 10€.

Heavy en estado puro

En primer lugar, los de Munera, iniciarán el concierto. X-Trueno nació en 2007. Cuatro años más tarde, editaron su primera maqueta “Un estallido de metal“, compuesta por seis temas. Así mismo, la que sería su segunda maqueta, aparecería en 2012 bajo el titulo “Alas de Cristal“.

Si algo caracteriza a estos chicos es su heavy metal puro y directo. Tal es el nivel que tienen, que se les considera los herederos de grandes mitos de los 80′. Las principales influencias de la banda son Metallica, Accep y Helloween, también, cualquier grupo de metal clásico que oscile entre los 70′ y los 90′.

Actualmente, los integrantes son Alejandro, a la guitarra y voz, Juan Antonio, encargado de la guitarra, José Antonio al bajo y Emilio, con el control de las baquetas. El pasado mes de junio, celebrando su décimo aniversario, lanzaron su primer disco, “Hasta el Infierno“.

En segundo lugar, la banda madrileña OKER. Los integrantes del grupo son, la voz femenina de Carmen, a las guitarras, Alberto y Lolo, Luisito con el bajo y Sergio a la batería. Así mismo, son conocidos por su heavy en castellano. Enfocan el género hacia los 80′ pero le dan ese toque personal tan actual, conservando la dureza y la potencia.

Un grupo que bebe directamente de las influencias del heavy español de los 80′. De esta manera, podemos observarlo en su trabajo “Burlando a la Muerte“. Como ellos mismo se definen en sus redes sociales, “OKER, no solo es un grupo mas, es la unión, sentimiento y carisma de los miembros, aportando cada uno lo mejor de si mismo”. Esto, lo saben sus seguidores que podrán disfrutar de la puesta en escena de todos sus trabajos. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.