Veintiuno finaliza su gira ‘Grandes Felinos’ este fin de semana en Sevilla

Mañana, 26 de noviembre, Sevilla será testigo del fin de gira del grupo toledano Veintiuno. El evento tendrá lugar en Vinilo Rock Bar a las 18:00 horas. La banda de pop-rock se despide, pero no por mucho, ya que publicarán un nuevo trabajo a finales de este año. Las entradas están disponibles en ticketea, siendo el precio de las mismas 8€.

Hace unos días, 22 de noviembre, se cumplía un año de la publicación de su último trabajo, “Grandes Felinos“. Un proyecto que les ha llevado por toda la geografía española. De este modo, tocaron en Latidos FestivalInterestelar SevillaMad Cool FestivalMicrosonidosEstaciones Sonoras , NOS AliveARENAL SOUNDMoby Dick ClubSala El Sol , Sala Los Clásicos Toledo, la gira Mahou , Casa Corona, y un poquito del país vecino.

Una gira que les ha servido para firmar con Universal Music Publishing Spain, y con sus ya conocidos Liam Producciones. Además, grabarán su próximo disco bajo la mano de Santos & Fluren, que como bien hemos dicho antes, saldrá a finales de este año.

Una gran trayectoria

Desde su primer EP en 2011, Aprendiendo a respirar (grabado en los Scud Records de Leganés y masterizado en Spectre Studios de Seattle por Troy Glessner), la banda no ha dejado de crecer, incluso pasando por una disolución. A pesar de haber ganado el certamen Ondapolígono de Toledo con ese mismo trabajo, regresaron con otro EP en 2013, con nuevo bajista y guitarra, titulado Un atlas para deshacerlo todo, con el que consiguen tener repercusión en medios especializados como Rolling Stone o Mondosonoro, además de ser teloneros de Miss Cafeina en el Círculo de Arte de Toledo.

Con la llegada de Sublime, en 2014, Diego -como solista y guitarra-, Pepe -a la batería-, Yago -al bajo- y Álvaro -a la guitarra-, VEINTIUNO se consolida como formación. De esta forma y después de mucho trabajo llegaría Nada parecido, (2015) financiado por un crowfunding en el que alcanzaron la cifra de 2.500€ en menos de 24 horas.

Etiquetados por algunos medios como “pop negro”, no tardan en sacar otro EP al año siguiente, Grandes Felinos, con el que pasaron por la Sala Sol de Madrid y los Conciertos de Radio 3. Este 2017 han quedado entre los semifinalistas del concurso Vodafone Yu Music Talent y actualmente, como hemos nombrado anteriormente, están inmersos en la grabación de su próximo álbum.

Con motivo de la despedida de este EP, ofrecen a sus fans una pequeña sesión acústica en Lofi Studios. Aquí podéis ver el resultado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.