Compact Cheese organiza el 1 de diciembre su primer festival: el Música Por Siria Fest

Diciembre viene cargado de sorpresas y aquí te contamos el por qué. El próximo viernes 1 de diciembre se celebrará -por primera vez en Cuenca- el Festival Música Por Siria Fest. El evento se celebrará en la Sala Directo -el local más apropiado de la ciudad respecto a sonido y capacidad- y habrá una entrada de 3€, una recaudación única y exclusivamente dirigida hacia el pueblo sirio, todo un acontecimiento sin ánimo de lucro.

De este modo, los conciertos comenzarán a las 23:00h aunque la apertura de puertas será 45 minutos antes. A nosotros nos complace enormemente dar esta noticia puesto que, oficialmente, es un festival organizado por nuestro medio y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, en colaboración con los coordinadores de la sala, los medios Maneradevivir y Mondosonoro, Kukuxumusu, Ticketea y el patrocinio de Paul Back Music.

Así, esa noche participarán en el festival los grupos Cagey Beast, We´ve got enemies y Renos Malos Dj Set.

    Cagey Beast es una banda de indie rock con influencias acid folk. Con una maqueta en su poder de tintes lo-fi, titulada To Find A Way Home, el cuarteto compuesto por Luis, Jorge, Manu y Pilar Cuadrado -nombre por el que todo el mundo la conoce- nos recuerda a un indie estadounidense noventero con toques de folk, estilo Neutral Milk Hotel. Se dieron a conocer por medio de la final del Concurso de Maquetas organizado por Radio Kolor Cuenca (RK) y actuaron en el XXV Aniversario de la Fiesta de la Primavera, organizado también por RK.

    We´ve got enemies es un grupo de Post Triphop. Lo componen Daniel Sánchez (voz) y Fran Lara(bases) y presentan una forma de tocar diferente incorporando a la electrónica: batería acústica, bajos y guitarras aportando a sus directos esa presencia humana. Según la información extraída de su discográfica, Paul Back Music, este grupo forma una simbiosis perfecta entre lo electrónico y la clásica formación. En 2014 sacaron su primer EP, Hunders of you y este año han publicado su primer LP, su álbum de larga duración que responde al nombre de Angelic Acid.

Pincha aquí para ver las fechas de sus próximos conciertos y a continuación os dejamos con su canción “Mr Fiesta”.

    Renos Malos DJ Set será el grupo que complete el cartel. El trío se autodefine como “expertos en bailes de mierda y profesionales del desfase en todos sus estados”. La banda ofrece gran variedad musical en sus sets que abarca desde estilos rockeros hasta electos y techno para las buenas fiestas.

Causa, orígenes y objetivo del festival

Música Por Siria Fest nace desde la AAPS (Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio) como respuesta a la necesidad de mejorar y ampliar las instalaciones educativas ya existentes en campos de desplazados. Mediante una serie de conciertos -repartidos por todo el territorio español- la música ha sido el hilo conductor de esta causa. Desde su fundación en 2011, la AAPS ha trabajado por defender los Derechos Humanos, posicionarse contrario a toda violencia física y estructural, así como una lucha firme por paz. Por eso se presenta así, como una de las pocas asociaciones españolas que envía ayuda humanitaria a Siria de manera regular. El pasado 28 de septiembre comenzó esta andadura en lugares como Madrid, Barcelona, Santander, Toledo, Murcia, Granada, Alicante, Guadalajara,…  y por todo ello, ¡no pierdas la última oportunidad de aportar tu granito de arena a la causa de la mejor manera posible! Compra tu entrada de forma anticipada en Ticketea por solo 3 euros:
https://www.ticketea.com/entradas-festival-musica-por-siria-fest-cuenca/

Por último os dejamos la imagen del cartel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.