La II edición del Festival Capacitados se celebrará el próximo 2 de Diciembre

El próximo sábado, 2 de diciembre, regresa la segunda edición del Festival Capacitados. Un acontecimiento dedicado a las personas con lesión medular. Un evento benéfico a favor de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos. Se celebrará en el Círculo de Arte de Toledo, lugar que se llenará de música a partir de las 21:00 horas.

Una iniciativa que pone en marcha Javier Kintana, productor de espectáculos en Kint Música y antiguo paciente del hospital, que pretende mostrar así a la sociedad, que las personas con lesión medular no son tan discapacitadas como se les hace ver.

¿Por qué Capacitados?

La necesidad de seguir investigando en lo que a lesión medular se refiere y la importancia de concienciar que un lesionado medular no es una persona enferma, son dos de los principales objetivos de este festival.

En octubre del año pasado, tuvo lugar la primera edición. Además de la asistencia del público general, pudieron contar con la presencia de una treintena de pacientes ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Los encargados de inaugurar este acontecimiento fueron, Celtas CortosHumo Sapiens y nuestros amigos de La Ganga Calé.

A continuación, podéis ver el vídeo-resumen del evento.

Capacitados 2017

Para este año, quieren afianzar el festival, e impregnar al público con el espíritu de capacitados. El buenrollismo, la alegría y la positividad, forman parte de ese espíritu. Pero, el verdadero lema es “mostrar a la sociedad que estamos más que Capacitados y que los límites están en tu mente”, así lo recoge la organización.

Os estaréis preguntado, ¿quién actuará esta segunda edición? Pues, cuatro serán las actuaciones que pasarán por el escenario. El primero de ellos, Chiki Lora. La voz de Canteca de Macao, ofrecerá a los asistentes su primer trabajo en solitario, “Sumando“.

En segundo lugar, los madrileños Fito Mansilla y Marcos Isabel, actuarán en conjunto en una mezcla de pop y rock. También, el rock, Ska, reggae y la rumba del sevillano, Iratxo. Este último, hará reflexionar al público con sus letras críticas e inconformistas, pero a la vez, llenas de poesía. 

Finalmente, el ex componente del grupo funk 45doblecero7, el toledano Mauri. Una oportunidad que no desaprovechará para presentar su disco, también en solitario, “OK to End“, publicado este mismo año. Si queréis conocer más a este artista, podéis disfrutar tanto como nosotros, de la entrevista que pudimos hacerle.

El precio de las entradas, que se pueden adquirir desde la plataforma Notikumi, es de 12€ anticipada y 18 en taquilla, donde lo recaudado irá a parar a proyectos de I+D de la Fundación, así como a los departamentos de rehabilitación y fisioterapia del hospital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *