El festival PAH Guadalajara se celebrará el próximo 2 de diciembre

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El próximo sábado, 2 de diciembre, se celebrará el festival PAH Guadalajara. Un evento organizado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara, que se celebrará en la Sala Oxido. Así mismo, la apertura de puertas se realizará a partir de las 22:00 horas.

¿Qué es la PAH?

En Guadalajara, muchas familias se encuentran en situaciones complicadas. Las dificultades para pagar las hipotecas y la posición de encontrarse en fase de ejecución hipotecaria son dos de las causas por las que se creó esta plataforma. La PAH, es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es agrupar a aquellas personas que reúnen las anteriores características.

Por otro lado, continúan en una batalla de dimensión jurídica y política. En primer lugar, estudian con la ayuda de abogados la posibilidad de presentar demandas contra prácticas abusivas. En segundo lugar, realizan acciones para dar a conocer la situación de los hipotecados y reivindicar sus derechos a la sociedad.

A continuación, os mostramos el cartel del evento.

Los grupos

Siguiendo el cartel, tres serán las bandas que actuarán por la causa, a expensas de un artista sorpresa. Entre los protagonistas se encuentran Colectivo Shumareli. El conjunto está compuesto por Fran, a las letras y la voz, Félix al bajo, Mario, al mando de las baquetas y Pablo encargado de la guitarra. El proyecto lleva alrededor de un año, a pesar de la corta edad, musicalmente hablando, a estos chicos no les falta la ilusión y un constante trabajo.

Desde el 2015, los Entresombras, van evolucionando en su rock and roll, y lo demostrarán en su actuación, ofreciendo su rock más puro. También, arderá el escenario de la mano de Neumático Cheinwz.

Por último, indagando en las redes sociales, hemos podido descubrir al artista invitado. Nada más y nada menos que Pablo Hasél. Autor de 33 maquetas . Si algo caracteriza a este artista son sus letras. Unas composiciones directas y sin ningún tapujo.

Finalmente, el precio de las entradas será de 5€. Un evento solidario, en el dinero recaudado irá destinado a la plataforma PAH Guadalajara.

Publicidad