The Terraplens estará este sábado en el Pub Los Clásicos de Cuenca

El grupo de rock americano, con composiciones que van desde el más clásico hasta el más actual, The Terraplens, estará el próximo sábado 2 de diciembre en el Pub Los Clásicos de Cuenca. El evento comenzará a partir de las 23:30h y la entrada es gratuita.

The Terraplens: origen, composición y estilo

El grupo originario de Fuente Álamo, (Albacete) comenzó sus andadas en 2014. Según su página de Facebook, la banda está formada por V. Serrano (guitarras), F. Torres (armónica y teclas), A. Molina (bajo), C. Pérez (batería y percusión), J. A. Muñoz (batería y percusión) y Lucho Sánchez (cantante, guitarrista y compositor). Todo empezó cuando comenzaron a juntarse por las tardes y a tocar canciones de referentes mundiales como R. Adams, Wilco, R. Charles, Petty, N. Young, Clapton y Bob Dylan. Así, se lanzarían a versionar los temas de sus ídolos en formato acústico y empezaron a hacer conciertos en directo en formato cover.

Más tarde, en 2016, comenzaron a grabar temas propios y lograron sacar un disco con unas bases logradas y acústicas. ¿El resultado? Pues bien, el pasado mes de diciembre publicaron su nuevo álbum, Songs from the Pale House, un trabajo compuesto por 10 canciones que están repletas de historias y sentimientos verdaderos.

Además, en el disco han colaborado e intervenido muchos músicos y artistas, entre ellos: Javi Cantero ‘Tequila’, que les ha acompañado a la voz en Favourite Voices; Sebas Montilla voz en Annie’s whispers; Eva Romero a los coros; J. M. Javaloyas, guitarra en Dreaming (Almansa); Jimena Villegas, viola en Favourite Voices; Simón, trompetas y fiscorno en Yes I do; Javi Alvarado bombardino en Yes I do; Raúl Galván, sección vientos en Yes I do e Isidro Martínez, pedal steel  en Favourite Voices.

El grupo ha estado girando a los largo de este año y esperamos verlo en muchas salas a lo largo de 2018. ¡Larga vida a The Terraplens!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.