“Deiwos” nuevo disco de Celtibeerian

El grupo procedente de Ciudad Real, Celtibeerian, estrena su disco: Deiwos’. Hoy estamos de enhorabuena porque el grupo ciudadrealeño lanza este trabajo tan esperado. El LP se financió mediante crowdfunding en plataforma Verkami  y consiguió casi el doble que la meta propuesta: 5.900 euros, respecto a los 3.000 que pedía la banda. Un álbum grabado, mezclado y masterizado por Alex Cappa de The Metal Factory Studios.

Esta formación, está más que consolidada en buena parte de la región y del país. Desde que naciera en 2011, el grupo castellano-manchego ha ido creciendo exponencialmente y demuestra ser uno de los más importantes del género en nuestro país.

Como ellos describen en su biografía: “Celtibeerian mezcla música tradicional y su propia forma de hacer música metal. Las letras suelen estar inspiradas en una mezcla de cuentos y leyendas de distintos pueblos europeos (celtas, castellanos, germanos…) con un especial sabor divertido y de bromas sobre fiestas y borracheras”.

Deiwos

El significado del nuevo disco es “Deidad“, tratando de esta manera, el tema de la dualidad del alma humana a través de la oposición de los dioses -celestes y del inframundo-. Es decir, la historia del álbum, se basa en el dios de las aguas profundas- Airón-, la transportista de almas al inframundo -Navia- y de la diosa del renacer -Ataecina-.

La banda ha querido representar esa dualidad entre la luz y la oscuridad, entre la vida y la muerte. Además, puede aplicarse al ‘yo’ individual, para poder llegar al espíritu de nuestra naturaleza interior.

El diseño tanto de la portada como el “libreto” han corrido a cargo de Jan YrlundDarkgrove studio-. Por otro lado, la encargada del merchandising y el artwork, ha sido Patricia San Martín -violinista del grupo-. Aquí, os mostramos la portada del nuevo trabajo.

A continuación, os dejamos con el tema que utilizaron como adelanto de este nuevo trabajo, ‘The Wolf I Am‘.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *