La Mala Vita, punk y conciencia social para mejorar el mundo

El mundo atraviesa momentos complicados. El cambio climático, guerras, injusticias y muerte de inocentes son las consecuencias de estas turbulencias. Ante este panorama, algunos artistas no quieren quedarse callados y deciden reivindicar, a través de sus canciones, los cambios que necesita la sociedad para construir un mundo mejor. Es el caso de Carlos “El Mono” (guitarra), Alberto “Patatilla” (voz), Eloy (guitarra), Mario “El Tini” (bajista), Álvaro (batería) y El Mosqui (voz). Juntos son los componentes de La Mala Vita.

Este conjunto, procedente de Miguelturra (Ciudad Real), ofrece en cada concierto una dosis de adrenalina, por la fuerza de su directo, y de reflexión, por el contenido de sus letras, que lleva a quien las escucha a pensar sobre las dificultades que atraviesa la sociedad y cómo afrontarlas. Así lo afirman los propios miembros de la banda: “Todas nuestras canciones son entorno a una misma manera de pensar y ver el mundo, que es lo que queremos transmitir”, apuntan.

En estos momentos, La Mala Vita se encuentra finalizando la grabación de una maqueta a la que “sólo le quedan los últimos retoques”. Este primer trabajo se titulará Seguimos en pie y “saldrá en enero”, tal y como comentan los componentes del grupo. Ese título ya anuncia que el propósito de la maqueta será reunir en “un mix de canciones” el reflejo de cómo ven la sociedad estos jóvenes. Ese carácter reivindicativo se extiende desde el primer acorde de la primera grabación “hasta el diseño de la portada”. La intención es “darle un mensaje a la gente para que piense o reflexione”, explican.

Aunque el sonido de La Mala Vita encajaría dentro del género punk, a los miembros de la banda no les gusta encasillarse en ningún estilo. Pero “entorno a la música punk”, han logrado definir su propuesta musical, aunando esa parte reivindicativa con la artística.

La Mala Vita, en directo, en La Purga

En ese sentido, para los componentes de La Mala Vita es “muy importante involucrarse en causas sociales”. De este modo, han apoyado diferentes causas, por ejemplo, tocando en conciertos benéficos con el santuario animal La Frontera en el CSA La Purga, o luchando contra el cáncer junto a Afanion y la Asociación Española contra el Cáncer. En este último caso, La Mala Vita actuó como uno de los grupos del cartel del último Muxismo Rock: “Todo lo que sea benéfico para ayudar a los animales o personas que luchan contra el cáncer es importante para nosotros”, señalan.

Su último concierto se celebró en el Centro Social Autogestionado La Purga, de Ciudad Real. En estos momentos, están centrados en la grabación de su primera maqueta y reducirán su presencia en los escenarios hasta que la publiquen. De todos modos, comentan que “es posible” que La Mala Vita ofrezca próximamente un nuevo concierto en la provincia, por lo que es posible que haya una nueva oportunidad de verles en directo de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *