Puente de directos en la Kon-Fusión de Ledaña

La sala del municipio conquense de Ledaña, Kon-Fusión, acogerá durante el puente de la constitución varios eventos musicales. Por un lado, Xpresidentx presentará el jueves 7 de diciembre su segundo disco, Resacón en Eurovegas, mientras que en la madrugada del sábado día 9 al domingo día 10, Raízes – Ubuntu Rock ofrecerá una actuación con entrada gratuita y “fiesta asegurada”.

Xpresidentx es un grupo de rap y punk muy satírico con la situación actual del país, reflejándola en su música a través del humor. Los “ex-presidentes” del gobierno llegan desde “el Palacio de la Moncloa” (Madrid) para presentar al público su segundo disco, Resacón en Eurovegas. Su primer disco, Cómete un pobre, publicado en el año 2015, recibió buenas críticas en medios especializados como La Factoría del Ritmo. El guitarrista del grupo, natural de Argamasilla de Alba, Eduardo DS ha comentado en un tono irónico a Compact Cheese que “va a ser un directo muy participativo con el público” donde enseñarán a la gente a que “robe como nosotros”.

Cartel del concierto de XpresidetX en la sala Kon-Fusión de Ledaña

Por su parte, los ciudadrealeños Raízes-Ubuntu Rock presentan un directo en el que fusionan la rumba con el rock para ofrecer al público un espectáculo lleno de diversión. A pesar de que esta formación lleva “poco tiempo”, tal y como ellos mismos afirman en su perfil en facebook, ya están presentando al público sus primeras canciones, en las que mezclan esos dos estilos. Entre los temas que ya se pueden escuchar en su página en bandcamp, se encuentran “Abandonado”, un tema que también cuenta con videoclip, “Castillos de arena” o “La cabra”.

Cartel del concierto de Raízes-Ubuntu Rock en la sala Kon-Fusión de Ledaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *