Bombai: “coctelera de alegría y positivismo”

Cuando hablamos de Bombai no nos estamos refiriendo a la ciudad más poblada de la India. Hoy os presentamos al grupo valenciano, al que pudimos conocer en su paso por Albacete el pasado 17 de noviembre en la Sala Clandestino. La banda está compuesta por Javi, Vicente y Ramón.

El grupo, formado por músicos de entre los veintiséis y los treinta y uno, tienen su sede en su ciudad natal, Valencia. Les encantan las palmeras de chocolate y presentar su música por todo el país. Por el contrario, odian los días malos y que la gente no se documente previamente. En sus ratos libres, son apasionados del surf, del fútbol y del pádel, ¡todo unos deportistas estos chicos!

En cuanto a gustos musicales, la agrupación es apasionada de Alejandro Sanz con su “El alma al aire”, Ricardo Arjona, Leiva o cualquiera de los trabajos de Bruno Mars. Si no se dedicasen a la música serían albañil, piloto de meteoritos o como nos confesó Vicente, “en el caso de no dedicarme a la música, seguiría intentado hacer algo para dedicarme a ella”.

Tras una pequeña rueda de reconocimiento, el equipo de Compact Cheese, empezamos con unas preguntas más profundas. Y como no, no pudimos evitar empezar por, a qué se debe el nombre artístico del grupo. “Queríamos un nombre que reflejara alegría, positivismo, que fuera acorde con la música que hacemos, pop de playa, y Bombai le pegaba” nos cuenta Javi.

Si algo caracteriza a estos chicos es su coctelera de sonidos. Un conjunto de pop, reggae y ese toque de música alternativa. Sin olvidarnos de su toque personal, el Ukelele. Para conseguir esta mezcla, se necesita un proceso creativo. Y para aquellos que digan que las tecnologías solo son un ocio, es porque no conocen a este trío. “Audios de WhatsApp, hasta que entre todos hacemos una canción. Es básicamente eso, nos mandamos audios y luego quedamos para montarlo todo” nos dice entre risas el cantante.

Solo si es contigo

Solo si es contigo‘ es la canción más reconocida del conjunto. Un single en el que colabora la cantautora, María Nieves Rebolledo Vila, más conocida como Bebe. La artista que ganó su reconocimiento a través de los sencillos ‘Malo‘ y ‘Ella‘. Tras presentar el tema a nivel local, los valencianos, querían avanzar, dar un salto más profesional. Para conseguir esto, como nos cuenta el guitarrista Vicente, “buscamos una artista de renombre que quisiera hacerlo, y Bebe fue como anillo al dedo. Es una artista que da muy buen rollo, y la fusión ha sido perfecta. Así que, un beso a Bebe allá dónde estés”.

La composición fue grabada en los MG Estudios de Madrid y producido por José Luis De La Peña, Juan Guevara y Felipe Guevara. Una experiencia que repetirían sin duda alguna.Son unos maestros, son los que más nos han enseñado en la música últimamente, dentro de un estudio sobre todo. Y ojalá podamos volver a trabajar con ellos. Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por nosotros”.

Bombai se da a conocer de la mano de AtresMúsica. ¿Cómo han llegado estos chicos hasta aquí? Javi nos los explicaA ver, es nuestra compañía musical. Y a través de nuestra oficina conseguimos este contrato discográfico que ha hecho que nosotros trabajemos a nivel nacional, hagamos la gira y tengamos un soporte más grande. El año pasado, por ejemplo, no lo teníamos. Y es un poco la clave de todo lo que hemos conseguido, todo gracias a AtresMúsica”.

El pasado mes de Julio, se alzaron con la primera posición en la lista de los 40 principales. Una de las emisoras más destacadas e importantes del país. Ante tal hecho, no pudimos evitar preguntarles que se siente al llegar a tal puesto. Ramón, con una sonrisa, nos cuenta “estábamos juntos, nos hicieron una especie de complot para que estuviéramos juntos en el momento que nos iban a decir que éramos número uno. Y joder, lo que iba a ser una reunión en plan, venga, vamos a comer, se convirtió en una fiesta todo el día”.

A lo que añade Javi, “no nos lo esperábamos, es algo con lo que sueñas cuando eres joven y escuchas los 40. Al conseguirlo bua… eso es algo que da mucha felicidad”.

Además de ser número uno, Bombai ya es disco de oro. Pero, ¿cuál es la receta para conseguirlo? Al unisono, nos contestan los guitarristas, “currar, currar y currar” a lo que extiende el cantante “exacto, creo que esa ha sido la clave, trabajar, no agachar las orejas y currar hasta el final. El final, es un 90% de trabajo, luego un poquito de talento, que supongo que tendremos, y suerte”.

Su primer videoclip, también el single nombrado anteriormente, sirvió de campaña de adopción de animales en una acción comunicativa junto al Partido Animalista PACMA. Los valores que defienden es la adopción, “porque creemos que hay muchos animales que necesitan un hogar y la compra de animales hoy en día está muy anticuado. No está aceptado en la sociedad y es feo. Además, adoptar un animal que necesitan un hogar, que va a ser sacrificado, si no te lo llevas a casa por comprar uno… es eso lo que defendemos y defenderemos siempre”.

Algo que nos llama la atención, es que esta gira de salas han puesto en marcha una iniciativa de “acompañante gratis” por cada persona que compre una de sus entradas. Una gran estrategia para darse a conocer y llegar a más gente. Porque como dice la entrada, ‘solo si es contigo’. Cuando la gente compre su entrada pueda ir con esa persona especial, con su acompañante de vida. O bien, darle una sorpresa a su pareja o a un familiar. Por eso hemos querido hacer así la gira. ‘Solo si es contigo’ voy a ir a este concierto”.

Tras una pequeña pero intensa charla, nos despedimos de nuestros nuevos amigos, no sin antes preguntarles qué tres palabras describen a Bombai: “trabajadores, vividores y apasionados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *