Rosenthal Effect estará este viernes 8 de diciembre en Madrid

La banda de rock alternativo Rosenthal Effect estará el viernes 8 de diciembre en la Sala Barracudas Rock Bar de Madrid. Habrá una entrada única de 5€ y la apertura de puertas será a las 20:30h, aunque las actuaciones comiencen a las 21:00h -puntualidad británica-, ya que a las 00:30h ordenan desalojar la sala. El grupo procedente de Torrijos estará acompañado por las formaciones Voodoo Tales (Madrid)  y Zero! (Salamanca).

Este será el último concierto del año en Madrid para Rosenthal Effect, ya que el concierto previsto en Aranjuez se ha cancelado por motivos ajenos a la banda, según informan en su página web.

Actualmente, el grupo se encuentra presentando su primer disco de estudio, Pursuit of a Life, grabado en julio de 2017 en los Estudios 51.

Rosenthal Effect o el “Efecto Rosenthal”

El quinteto lo forma Diana Rodríguez -voz-, Jacob López -guitarra-, Jesús López -guitarra-, Antonio Ruiz -bajo- y, en última instancia, Juanpe Pérez -a la batería-. Según sus principales redes sociales y como ellos mismos comunican, el grupo se creó en 2015 porque: “tras la salida de Juanpe Pérez de su anterior banda, este decide formar un nuevo proyecto con un sonido diferente a lo que anteriormente había estado tocando. De este modo, contacta con Diana Rodríguez y Jacob López, con los cuales se desarrollan los primeros temas de la banda. Poco tiempo después se unieron a la formación Jesús López como guitarrista y Antonio Ruiz como bajista, dejando cerrada la formación de la banda hasta día de hoy”.

Cartel del evento en la Sala Barracudas Rock Bar, Madrid.

Durante el 2016, la banda participó en tres concursos de maquetas quedando finalista en En Clave 15, en segunda posición en el concurso de bandas de Rolling Rock Bar de Alcázar de San Juan y primer clasificada en el concurso organizado por la UCLM #CreaCIC. Además, este 2017 ha vuelto a ser finalista del concurso de maquetas En Clave 15 y han compartido escenario con formaciones de nivel como Azrael, Morphium y Lordi.

¡Anímate a pasar una noche de viernes diferente y disfruta de la música en directo de estos tres grupos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *