Buscarruinas actuará este sábado en el Pub La Luna de Motilla del Palancar

El grupo de rock&roll/blues, Buscarruinas, estará el próximo sábado 9 de diciembre en el Pub La Luna de Motilla del Palancar (Cuenca). El concierto comenzará a partir de las 23:30h y la entrada será totalmente gratuita.

El trío -perteneciente a esta localidad- estuvo a finales de noviembre en la Sala Chuck Berry de San Clemente y hace apenas una semana, visitaron la ciudad de Cuenca, donde tocaron en el Pub Vaya Vaya, instaurado en la parte antigua de la capital.

Cartel del evento del próximo sábado 9 de diciembre.
El grupo

Según la página riffbizz, “la banda nace 2010 en la trastienda de un taller de restauración de restos arqueológicos, actividad que en mayor o menor medida, desarrollan profesionalmente todos sus miembros. La banda ha ido incorporando y perdiendo miembros hasta que, en 2013, se configuró finalmente con sus tres miembros fundadores”.

Sergio García (voz, guitarra eléctrica y acústica), Chema López (voz y batería) y Domingo Gómez  (bajo, guitarra eléctrica y armónica) son los componentes de este grupo. Con un LP a sus espaldas, Tres piedras en el camino (2014) y dos canciones de estudio “Alice in the Lair” y “La última jugada” (ambas de 2017), Buscarruinas no ha parado de girar con su música por toda la geografía regional y nacional.

Hasta ahora, la banda ha producido siempre sus trabajos en los estudios Organic Audio de Cuenca de la mano de Iñaki Martínez y, como dato, los dos últimos temas fueron grabados en noviembre de 2016 en el Pub Los Clásicos de la ciudad.

Autodefinidos como un grupo de riguroso directo, -pensamos que esto se debe a la escasez de medios y a la sencillez de sus composiciones-, el pasado mes de junio estrenaron por primera vez su videoclip con la canción “Alice in the Lair”, que ha superado las más de 1.000 visualizaciones.

Entre más de un centenar de conciertos, algunos premios y méritos de este grupo han sido:

  • Ganadores de la IX MUESTRA DE ROCK LOCAL patrocinado por la sala BABYLON de Cuenca.
  • Segundo clasificado en el II CONCURSO DE MAQUETAS promovido por RADIO KOLOR Cuenca.
  • Finalistas del IV CONCURSO DE ROCK del Rolling Rock Club en Alcázar de San Juan en Ciudad Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *