banner Compact Cheese

Bicodins: calidez y potencial

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Bicodins, la formación de folk pop conquense, dieron su primer concierto en el Pub Dacha de Tarancón. De este modo, el pasado sábado día 9 nos dirigimos a la sala más cerca de las 12 de la noche que de las 23:30 que anunciaba el cartel. En esta localidad es habitual ser generosos con el tiempo que se le concede al público para  llegar.

No andábamos muy desencaminados: cuando llegamos aún faltaban familiares por acudir. Los componentes del grupo, Marcos López (batería), Silvia LBlue (cantante) y Jose Javier Serrano (guitarra), se encontraban sentados con un grupo de amigos y conversando. Le preguntamos a Silvia por sus nervios y tuvo que confesar que estaban presentes.

Bicodins comenzarían su actuación sobre las 12 y media de la noche con el tema de Amaral “Moriría por vos”. Tras él vendría una pregunta de Jose Javier que se repetiría a lo largo de la noche: “Silvia, ¿que tema nos toca ahora?”. En lo que se refiere a versiones aparecerían más temas de Amaral como “Salir Corriendo”, algunos temas de Fito y M Clan e, incluso, algún tema en inglés como “How to Save a Life” de The Fray o “This is the Last Time”  de Keane.

Sería este tema, interpretado únicamente por Jose y Silvia, y sus dos temas propios “Mirrors” y “Tempest” los que más brillarían de la velada. Estos estuvieron exentos de algunos de los problemillas que aparecieron en otras canciones. Cuestiones relacionadas con la dinámica o un falso inicio que Jose Javier resolvería con humor: “ha sido culpa mía, él es buena persona”, refiriéndose a Marcos.

Se tratan de problemas que tienen que ver con el recorrido que tiene el grupo por delante y que, sin duda, se acabaran solventando mediante el trabajo. Además, todavía queda por añadir el piano de Silvia, intrumento que terminará de redondear el sonido del grupo.

Bicodins, un grupo audiovisual

La banda nos dejó una velada calida y que demuestra el gran potencial de su iniciativa. El concierto se emitió íntegramente en directo en Instagram y Jose Javier dejó claro que todo esto tiene algo de educativoBicodins vienen para quedarse y esperamos más conciertos y, sobre todo, sus vídeos de contenido musical. Todo ello forma parte de la misma historia: la aventura que supone iniciar un nuevo grupo.

Publicidad