El Festival Canalla ya tiene fecha para 2018: el 23 de junio celebrará su II Edición

Hace unos días, el gabinete de comunicación del Festival Canalla -celebrado en Cuenca- emitía la fecha del evento para el próximo año. La II Edición del festival será el próximo sábado 23 de junio y tendrá lugar en la Plaza de Toros de la ciudad. El evento se celebrará en la famosa Noche de San Juan y muy pronto en la web del Canalla estarán a disposición del público la preventa de entradas a precio reducido.

2017 ha sido el punto de partida

En este 2017, el festival se celebró durante dos días. Sin embargo, aún desconocemos el motivo de reducir en un día las actuaciones, pero próximamente sabremos todos los detalles.

En su primera edición y según las declaraciones de la organización, el Canalla fue un éxito. Durante dos días, -9 y 10 de junio, viernes y sábado respectivamente- la Plaza de Toros de Cuenca albergó a cientos de personas para disfrutar durante dos días consecutivos de la música de los 80´ en nuestro país.

Canalla es el adjetivo con el cual se caracterizó a una época: el período de la generación de finales de los 80`s de la música en España. Este concepto engloba el amor por madrugar poco, el sentido de lo bares por malvivir y comprender la música sin atender a estilos predeterminados. Con este festival creo que es eso mismo lo que se quería reivindicar. A toda esa generación que salió y se divirtió como nunca esperamos que hoy hagan lo mismo”, Santi Sánchez, ex integrante de Inhumanos y organizador del festival.

Entre los artistas invitados estuvieron Antonio Albella (ex miembro del grupo Locomía); El Norte; Javier de Pecos; Tennessee; Miguel Costas, (ex integrante de Siniestro Total); Bernardo (The Refrescos); Santi Sánchez (ex integrante de Inhumanos); Carlos Segarra (Los Rebeldes); Javier Ojeda (Danza Invisible), Manuel España (La Guardia), Hombres G y el productor, locutor y Dj, Fernandisco, además de las actuaciones del sábado por la mañana en la parte antigua de la ciudad de dos grupos emergentes: Vyro Project y Moonflower.

En Compact Cheese realizamos una crónica detallada del festival y por ello, tanto para los que nos leyeron como para los que no tuvieron la oportunidad, os dejamos la pieza para recordar lo que se vivió durante esos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.