Puertollano Winter Festival anuncia sus primeras confirmaciones para 2018

El pasado mes de febrero tenía lugar la primera edición del Puertollano Winter Festival, un acontecimiento que rozó el aforo completo y que superó con nota las expectativas. Para el año que viene, la segunda edición se realizará el sábado 17 de febrero. Estamos avisando con antelación, ¡no tenéis excusa cheesers!

Un evento musical que tiene como principal objetivo promover la música a nivel local y nacional. Así mismo, os preguntaréis qué grupos serán los protagonistas.

Grupos confirmados

La primera confirmación fue la mítica banda madrileña, Burning. Desde 1974 permanecen fieles a sus raíces del rock and roll clásico. En sus comienzos, la agrupación componía sus temas en inglés, pero junto a otros grupos de la época, fueron los responsables de cantar en castellano durante la segunda mitad de los 70′ en el rock español.

Celebrando sus más de 40 años sobre los escenarios, también asistirá La Orquesta Mondragón. Una formación considerada como pionera de la fusión entre la música y el teatro en España. Junto al cantante y presentador, Javier Gurruchaga, se encuentra su amigo Popotxo Ayestarán, un gran cómico que se vale de la mímica.

En cuanto a las confirmaciones locales, tres son los grupos -de momento- que pondrán el escenario patas arriba.

La formación de The Ruinas Band está compuesta por la voz femenina de María, las guitarras de Alfredo y Luiscar, Fran al bajo y Toni a las baquetas y voz. Caracterizados por sus versiones de diferentes épocas, las covers de los años 50′ y 60′, clásicos del rock de los 70′ y 80′, entre los que destacan míticos grupos como The Beatles, Bob Dylan, The Rolling Stones, Barricada, Extremoduro… Pero esto no queda aquí. Además de lo anteriormente citado, también, adaptan temas del pop a su propio estilo, como temas de Eurithmics o The Cranberries.

Los siguientes grupos, a pesar de su escasa edad en los proyectos, vienen pisando fuerte. Cinco son los componentes que dan vida a Sufre Mamón Covers, una nueva iniciativa en la que sus integrantes han puesto toda su ilusión. Una agrupación que homenajea a la mítica banda Hombres G. Y por último para cerrar el cartel -hasta ahora- estarán los puertollanenses, Pantalikes, quienes harán bailar a los asistentes con su pop actual o, como ellos se describen en sus redes, “pop-rock pureta español e internacional”.

Cartel/presentación del evento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *