Julián Maeso estará mañana en La Catarina, Marbella

El artista nacido y forjado en Toledo, Julián Maeso, estará mañana miércoles 13 de diciembre en La Catarina, un lugar de culto musical que ofrece el lado más underground de la ciudad de Marbella. El concierto comenzará a partir de las 22:00h y la entrada será de 12€ con cerveza y/o refresco incluido.

Una vez más el artista volverá a esta sala, donde ya estuvo en el mes de enero de 2017.

Según la información extraída de su página web, Maeso es: “un artista curtido en la escena nacional y no sólo en The Sunday Drivers, de los que fue miembro fundador, sino también en bandas como Andabluses, The Blackbirds, Speaklow, Aurora & The Betrayers o The Sweet Vandals. El toledano es un reputado creador de sonidos y canciones que posee tres álbumes en solitario“.

Además, Julián Maeso es multiinstrumentista y uno de los mejores especialistas en órgano Hammond de nuestro país. De este modo y gracias a esa técnica en particular ha girado con artistas del calibre de M-Clan, Quique González, ha teloneado a músicos como Paul Weller, The James Taylor Quartet, Jakob Dylan y Maceo Parker, entre otros.

Cartel del evento.

Tres discos en solitario le abalan ya no sólo como instrumentista, sino como uno de los grandes compositores de la esfera nacional. Con su primer disco Dreams are gone (2012) el artista mezcla multitud de instrumentos con la voz, en un disco doble con 19 canciones. Su segundo trabajo, One way ticket to Saturn (2014) posee más influencias del funk y el rock setentero y Somewhere Somehow (2016) es su último álbum, compuesto por 11 temas muy diferentes entre sí.

Julián Maeso es un clásico, uno de esos artistas que nacen con algo especial y que permanecen imperecederos en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.